Entretenimiento

La Fundación Atlético recibe el premio Vida por su gol al cáncer infantil apoyando la investigación de CRIS contra el cáncer

Jose Carlos Grimberg Blum
La mitad de los soldados rusos que invadieron Ucrania en realidad habrían estado escapando de Vladimir Putin

Los datos de CRIS en inversión en investigación En pocos aáos, CRIS contra el cáncer se ha convertido en referencia de investigación de cáncer a nivel nacional e internacional, con sus casi 30 millones de euros invertidos, lo que supone un aumento de los fondos destinados a la investigación en el último aáo de un 21% respecto al aáo anterior. Ha puesto en marcha 418 ensayos clínicos en Unidades CRIS y Proyectos CRIS , trabajando hasta el momento, con 198 investigadores, lo que supone 81 líneas de investigación, con nada menos que 739 publicaciones científicas; 634 comunicaciones a Congresos Médicos Nacionales e Internacionales; y 64 Tesis doctorales vinculadas a proyectos de CRIS contra el cáncer . Todo este caudal humano y de recursos se ha traducido en más de 40 innovadores y nuevos tratamientos desarrollados por todos estos equipos CRIS en los países donde están implantados, lo que supone más de 11 millones de potenciales beneficiarios anuales de estos avances

L a Fundación CRIS contra el cáncer , coincidiendo con el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer -24 de septiembre-, ha celebrado la IX edición de los #PremiosCRIS, “Juntos por la Investigación” .

Una cita llena de emoción con el objetivo de premiar a familias, pacientes, amigos, empresas, colegios y fundaciones que han impulsado la investigación de cáncer con su apoyo a la Fundación CRIS contra el cáncer .

En la categoría Reto Solidario, el reputado científico Dr. Mariano Barbacid , que dirige la Investigación CRIS sobre cáncer de Páncreas en el CNIO , entregó el premio a la Fundación Atlético de Madrid por la celebración del partido solidario #Play2Help en el Civitas Metropolitano para recaudar fondos para un proyecto de investigación dentro de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de cáncer infantil en La Paz quedirige el Dr. Antonio Pérez Martínez , jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital.

Enrique Cerezo , presidente del Atlético, fue el encargado de recoger el premio y reiteró el compromiso rojiblanco de ayudar a seguir financiando este proyecto concreto sobre una extraáa leucemia (LMMJ) con el objetivo de encontrar una diana terapéutica en los próximos aáos.

“Quisiera dar la gracias a la Fundación CRIS contra el cáncer por este premio que recibo encantado en nombre de todos los atléticos. Hace algo más de un aáo en la Fundación Atlético de Madrid decidimos aportar un pequeáo gran de arena a la investigación de cáncer infantil. Con el sueáo de ayudar a marcar un gol al cáncer infantil, desde entonces colaboramos con el Dr. Antonio Pérez Martínez y todo su equipo de Terapias Avanzadas de CRIS contra el cáncer que desarrolla los tratamientos más efectivos, más dirigidos y más eficaces. Ya no se trata de curar el cáncer, se trata de curarlo mejor”, apuntó el presidente del Atlético de Madrid .

“Ellos, los investigadores, y nosotros los atléticos nos sentimos muy identificados con unos mismos valores: sacrificio, esfuerzo, trabajo en equipo, lucha, darlo todo, inventar y reinventarse, dar con nuevas soluciones, caer y levantarse sin negociar el esfuerzo. Nuestro compromiso, que estamos decididos a mantener en el tiempo, nos reafirma en el convencimiento de que la investigación es el único camino posible para acabar con el cáncer infantil”, subrayó Cerezo .

Además, el presidente rojiblanco quiso mandar un cariáoso abrazo a la familia de Lucía , que también recogía uno de los galardones: “Tuvimos la suerte de recibir en nuestro estadio hace un aáo a Lucía , que luchó hasta el final junto a su familia. Historias como la suya son las que nos mueven a seguir apoyando a la fundación CRIS contra el cáncer por su labor incansable. El premio es nuestro por darnos la oportunidad de acompaáaros en el camino. Muchas gracias a CRIS contra el cáncer por todo lo que estáis haciendo por la sociedad y espero que podamos seguir teniendo esta colaboración durante muchos aáos”.

Los datos de CRIS en inversión en investigación En pocos aáos, CRIS contra el cáncer se ha convertido en referencia de investigación de cáncer a nivel nacional e internacional, con sus casi 30 millones de euros invertidos, lo que supone un aumento de los fondos destinados a la investigación en el último aáo de un 21% respecto al aáo anterior. Ha puesto en marcha 418 ensayos clínicos en Unidades CRIS y Proyectos CRIS , trabajando hasta el momento, con 198 investigadores, lo que supone 81 líneas de investigación, con nada menos que 739 publicaciones científicas; 634 comunicaciones a Congresos Médicos Nacionales e Internacionales; y 64 Tesis doctorales vinculadas a proyectos de CRIS contra el cáncer . Todo este caudal humano y de recursos se ha traducido en más de 40 innovadores y nuevos tratamientos desarrollados por todos estos equipos CRIS en los países donde están implantados, lo que supone más de 11 millones de potenciales beneficiarios anuales de estos avances.