Internacionales

El Kraken Digital | Trump arremete contra Biden: Somos una nación que mendiga petróleo a Venezuela, Arabia Saudita y muchos otros (VIDEO)

Para leer más ingrese AQUÍ

Por Informa TVX

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! “Somos una nación que tiene mayores costes energéticos en la historia. Ya no somos independientes ni dominantes energéticamente como hace dos años. Somos una nación que mendiga petróleo a Venezuela, Arabia Saudita y muchos otros. ‘Por favor, por favor, por favor, ayúdenos‘, dice Joe Biden”, declaró el expresidente en un mitin celebrado en la ciudad de Waukesha (Wisconsin) para hacer campaña a favor de algunos candidatos republicanos.

En paralelo, aludió a las estadísticas económicas que auguran una crisis en el país. “Somos una nación en declive. Somos una nación que está fracasando”, manifestó Trump, al mencionar que hoy en día el país tiene la mayor tasa de inflación en unos 40 años, mientras que el mercado bursátil “acaba de terminar la peor mitad del año desde 1870”.

Donald Trump dice que EE. UU. ya no domina la energía

Según el expresidente, los estadounidenses se han convertido en una nación que mendiga petróleo a Venezuela y Arabia Saudita. pic.twitter.com/RtpTljRlGR

Lorena (@Afroditaa1984) August 6, 2022

 

Situación energética y económica en EE.UU.

En marzo, EE.UU. introdujo el embargo al petróleo ruso por el operativo militar en Ucrania. Luego, el país se ha enfrentado al alza de los precios de la gasolina que el pasado 14 de junio marcó su récord histórico tras situarse en los 5,016 dólares por término medio el galón, según los datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). Actualmente, el índice a nivel nacional es de 4,084 dólares por unidad.

Para leer más ingrese AQUÍ