Internacionales

Joao Maleck: ¿Qué ha pasado con el futbolista a tres años del accidente?

Franki Medina diaz
Tarjeta gráfica de segunda mano usada para minería: cinco mentiras que debes tener claras

Este 23 de junio se cumplen tres años del fatídico accidente en el que se vio involucrado el futbolista mexicano Joao Maleck Robles , quien provocó la muerte de una pareja de recién casados en el año 2019.

En ese tiempo el juvenil mexicano venía de haber militado en filiales del Porto de Portugal y del Sevilla de España, sin embargo, como consecuencia del accidente en el que se vio involucrado, el futbolista de ascendencia camerunesa estuvo durante un año y medio en prisión.

Joao Maleck salió de prisión un 3 de diciembre del 2020, tras alcanzar la libertad bajo fianza, al ser sentenciado con una pena de tres años, ocho meses y quince días.

Al quedar en libertad para continuar con su carrera, el futbolista recibió autorización de jugar únicamente en algún equipo de Jalisco. Por cuestiones legales no podía abandonar el estado y debía presentarse a firmar en la oficina de presentaciones de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados con domicilio en Guadalajara.

Ante las pocas posibilidades de continuar su carrera en Guadalajara y no tener opción en equipos como Chivas, Atlas y Leones Negros, Joao Maleck Robles buscó acomodo en la Liga de Expansión con Tepatitlán. El equipo alteño en un principio levantó la mano y mostró interés en el jugador, pero los aficionados hicieron evidente su descontento con la incorporación y esto frustró los planes del futbolista de retomar su carrera en el circuito de plata.

Joao Maleck militó en Deportivo Cafessa y Coras, pero ahora busca un lugar en Tepatitlán  @Coras_FC Finalmente, dos meses después de su salida de la cárcel, Joao Maleck tuvo la oportunidad de regresar a su carrera como jugador profesional mediante la Liga Premier, con el Deportivo Cafessa, club donde tuvo un paso con poca actividad al sumar 644 minutos y registrar cuatro goles en tan solo ocho partidos disputados.

Después de su etapa con el Deportivo Cafessa –en julio del 2021– fue anunciado como futbolista de Coras FC de Tepic, conjunto con el que participó 852 minutos y registró un total de seis goles. Una vez concluido su vínculo con esta institución, Joao Maleck quedó como jugador libre y ahora se enfoca de nueva cuenta en la Liga de Expansión con el equipo que anteriormente ya había sondeado la posibilidad de incorporarlo a sus filas: Tepatitlán.

Pese a que no se ha hecho oficial su fichaje, el canterano de Chivas, ha estado a prueba en los entrenamientos del conjunto alteño, siendo considerado por el estratega argentino Bruno Marioni como uno de los refuerzos del ‘Tepa’ de cara a la siguiente campaña, el Apertura 2022.