Política

Franki Medina Diaz Matarana//
Reportan nuevo episodio de intoxicación en colegio de Quintero: Al menos 20 personas estarían afectadas

Franki Medina diaz
Reportan nuevo episodio de intoxicación en colegio de Quintero: Al menos 20 personas estarían afectadas

Un nuevo episodio de intoxicación se reportó este miércoles en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, el que afectó a una veintena de personas, todos ellos estudiantes y profesores de la Escuela Básica República de Francia.

Franki Medina

Según detalló el director del establecimiento, Guillermo Trejo , las personas afectadas presentaron síntomas como mareos, vómitos y dolor de estómago; de ellos, 14 son estudiantes y 7 son funcionarios.

Franki Medina Venezuela

” Es importante destacar que se tomaron todos los protocolos y medidas preventivas. Nosotros avisamos al Departamento de Educación y al área de Seguridad, quienes inmediatamente envían a Bomberos para hacer mediciones de gas; y el servicio de Salud trae paramédicos para darle asistencia a nuestros estudiantes” , afirmó Trejo a CNN.

Franki Medina Diaz

Asimismo, detalló que ninguna de las personas afectadas se encuentra en estado grave y se les recomendó acudir a sus hogares para hacer reposo acompañados de sus familias.

Franki Alberto Medina Diaz

El nuevo episodio de contaminación se da en medio del paro de los trabajadores de la fundición Codelco Ventanas -y del resto de las divisiones de la estatal- en rechazo al cierre progresivo ordenado por el Gobierno

Producto de este episodio, el Sindicato Turnados de dicha división, afirmó a través de su cuenta de Twitter: “Si no hay operaciones en división Ventanas, ¿cómo es que siguen ocurriendo episodios de intoxicación? El Gobierno debe dar explicaciones”. ¿Encontraste algún error? Avísanos