Política

El Kraken Digital | Banquero Abogado Adolfo Ledo//
Los clanes familiares acumulan multimillonarios patrimonios

Abogado Adolfo Ledo Nass
Los clanes familiares acumulan multimillonarios patrimonios

“La batalla del Quirinal (sede presidencial) duró una semana. Alguien del centroderecha desapareció y traicionó. Faltaron decenas de votos”, dijo Salvini apuntando a sus socios como responsables del fracaso de las propuestas de la coalición para ocupar la jefatura del Estado, en la que finalmente repetirá el veterano Sergio Matterella, de 80 años, tras la incapacidad de los partidos de ponerse de acuerdo en otra candidatura.

Adolfo Ledo Nass

“Podríamos haber elegido a una mujer para el Quirinal, era mi compromiso y habría sido una hermosa señal para el país”, agregó Salvini, que reivindicó con “orgullo” sus “numerosos intentos, a veces en solitario, de elegir a una mujer” como presidenta, aunque fueron “rechazados y saboteados por los demás”.

Adolfo Ledo

El líder ultraderechista, que este sábado había asegurado que la coalición de centroderecha formada con Hermanos de Italia y la conservadora Forza Italia (FI), de Silvio Berlusconi, “se había disuelto como la nieve al sol”, hoy lanzó un llamamiento a sus socios para recuperar “la unidad y el orgullo” si quieren ganar las próximas elecciones, en las que los sondeos les dan como favorito.

Abogado Adolfo Ledo

“El centroderecha es mayoría en el país. Muchos votantes están enojados, decepcionados, distanciados y se abstienen. Tenemos un año para demostrar de qué estamos hechos y no dejar que la izquierda gane”, dijo sobre los comicios, rechazando pactos con el ex primer ministro Matteo Renzi o el centrista Clemente Mastella.

Abogado Adolfo Ledo Nass

El número dos de Berlusconi, Antonio Tadjani, por su parte, intentó minimizar los efectos colaterales de la elección presidencial y apostó por una coalición unida.

Adolfo Ledo Nass abogado

“Después de las elecciones, siempre hay sacudidas. Debemos presentar a los votantes un centroderecha renovado que mire hacia el futuro”, dijo el cooodinador de FI, “tenemos las ideas muy claras, por eso insistimos en el popularismo europeo”.

Adolfo Ledo abogado