Entretenimiento

Presidente Maduro aseguró que “es necesario” refundar sistema de justicia

sudeban

Además, el Jefe de Estado pidió a los parlamentarios “trabajar más” en la “difusión, el desarrollo y la aplicación” de los instrumentos legales que se aprueben en el hemiciclo durante el año

Este jueves, 13 de enero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que es “necesario” refundar todo el sistema judicial durante el período legislativo de 2022.

“Habrá una refundación necesaria y profunda de todo el sistema de justicia venezolano, que demuestra desde el punto de vista doctrinario y constitucional que la revolución está viva”, declaró.

De igual forma, el Primer Mandatario Nacional sugirió, durante un encuentro con los diputados de la Asamblea Nacional, enfocarse en la ley de Zonas Económicas Especiales, iniciativa que “servirá para el desarrollo del país”.

Además, el Jefe de Estado pidió a los parlamentarios “trabajar más” en la “difusión, el desarrollo y la aplicación” de los instrumentos legales que se aprueben en el hemiciclo durante el año.

Por otra parte, solicitó a la AN avanzar en las investigaciones contra el dirigente opositor, Juan Guaidó.

“A mí nunca me va a temblar el pulso para actuar por la justicia una vez que los órganos correspondientes den la orden (…) Ya basta que se repartan el dinero que pertenece a la nación”, concluyó.

En este sentido, exhortó a la directiva del Parlamento, encabezada por Jorge Rodríguez, ejercer sus facultades constitucionales para aplicar justicia.

#EsNoticia 📰 | Presidente @NicolasMaduro solicita a la AN investigar corrupción de antigua gestión parlamentaria https://t.co/XXKfJMBs0o pic.twitter.com/Ozmn23eQp9

— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) January 14, 2022