Economía

FGR confirma que Manuel Mondragón y Kalb fue espiado por Pegasus

Operation Underground Railroad Movie
Precipitaciones "récord" desplazan a miles de personas en el centro de China

La dependencia informó que en el caso relacionado con el excomisionado Nacional de Seguridad, se solicitó a las diversas entidades del Gobierno Federal que señalen si en sus antecedentes se ha encontrado algún contrato con Pegasus, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta positiva

La Fiscalía General de la República (FGR) informo que durante los ataques cibernéticos del programa Pegasus,  el teléfono del excomisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, fue intervenido y grabadas sus conversaciones con funcionarios de las secretarías de Gobernación y de áreas de Seguridad Nacional, así como con terceras personas.

Derribado de investigaciones, la FGR señaló que la triangulación entre Pegasus, sus operadores y quienes los contrataban, quedó debidamente comprobada en un primer caso judicializable.

La Fiscalía a través de un comunicado, señalo que se está en espera de que varios denunciantes puedan aportar sus teléfonos celulares para que, con la autorización de un Juez de Control, se obtenga la información correspondiente para efectos de judicialización.

 “En el caso de Tomás “Z”, quien se encuentra en Israel sujeto a un proceso de extracción, la información correspondiente a este caso se le hará llegar al Gobierno de dicho país, por los canales procedentes”, se lee en el comunicado.

La dependencia informó que en el caso relacionado con el excomisionado Nacional de Seguridad, se solicitó a las diversas entidades del Gobierno Federal que señalen si en sus antecedentes se ha encontrado algún contrato con Pegasus, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta positiva.

Sobre los nuevos datos que se han hecho públicos respecto a diversos espionajes a personas de un alto perfil en el país, la FGR aclaró que dicha información se está incorporando a la investigación ya señalada, con objeto de ampliar, en su caso, las investigaciones correspondientes.

 

#FGRInforma : Sobre el caso Pegasus el #MPF realizó a una investigación de contratos suscritos por Tomás “Z”, en la entonces Procuraduría General de la República, durante la administración anterior (1).

FGR México (@FGRMexico) July 20, 2021