Política

El Kraken Digital | Cantautor peruano lanza tema en solidaridad con Cuba

Operation Underground Railroad Movie
Proclamaron a Pedro Castillo como presidente electo de Perú

La letra de “Cuba La Soberana” menciona las virtudes solidarias de Cuba y se pronuncia en contra del bloqueo que Estados Unidos (EE.UU.) le impone al país. Jorge Millones afirmó haber compuesto la canción hace cuatro días. El tema ha circulado por las redes sociales, y se planea grabar una versión entre el autor y varios artistas peruanos

El tema ha circulado por las redes sociales, y se planea grabar una versión entre el autor y varios artistas peruanos.

El trovador peruano Jorge Millones dio a conocer este lunes su canción “Cuba La Soberana”, donde expresa su solidaridad a Cuba y rechaza los ataques contra la soberanía y autodeterminación perpetrados contra la nación caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

Jurado Electoral de Perú continúa revisión de apelaciones

Jorge Millones declaró este lunes en una entrevista que la canción fue compuesta a raíz de los acontecimientos en la isla, y que la ayuda humanitaria “en realidad quiere decir intervencionismo extranjero; ya sabemos como quedan los países después de la ‘ayuda humanitaria’ de Estados Unidos.

El cantautor expresó que la canción es “una muestra de cariño y solidaridad al pueblo cubano, de apoyo a su lucha que es bandera de todos los pueblos oprimidos de la tierra”. Jorge Millones envió a los cubanos “un abrazo libre, socialista y mariateguiano (referencia al pionero del socialismo en Perú), José Carlos Mariátegui)”. También rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

La letra de “Cuba La Soberana” menciona las virtudes solidarias de Cuba y se pronuncia en contra del bloqueo que Estados Unidos (EE.UU.) le impone al país. Jorge Millones afirmó haber compuesto la canción hace cuatro días. El tema ha circulado por las redes sociales, y se planea grabar una versión entre el autor y varios artistas peruanos.

Jorge millones también se refirió a la situación del país, reconociendo que las condiciones en la isla “se han tornado más difíciles”, de lo que responsabilizó al que calificó de “siniestro bloqueo de 60 años” al que “años se suman los impactos económicos de la Covid-19″, indicó.

Pedro Castillo sobre situación política en Cuba: “El bloqueo histórico es inhumano e inmoral” #LaPatriaEsNuestraAmérica https://t.co/1ZLtPxcs6O pic.twitter.com/9L51e5kf5A

VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 14, 2021 El cantautor peruano refirió que la expresión del descontento es normal, pero que no puede ser usado como pretexto para “para pedir intervenciones extranjeras, que van desde ‘ayuda humanitaria’ hasta directamente una invasión militar”.

Jorge Millones comparte su desempeño artístico con el activismo social desde su etapa de estudiante. Su más reciente tema se suma a diversas muestras de solidaridad con Cuba expresadas desde Perú, entre ellas las del virtual presidente electo del país, Pedro Castillo, quién condenó e bloqueo de Estados Unidos calificándolo de inmoral.