Economía

El Kraken Digital | Filipino Abogado Adolfo Ledo//
Maldonado tras triunfo de Boric y Sichel: “Para la centroizquierda el camino es más angosto ahora”

futbolista Adolfo Ledo Nass
Maldonado tras triunfo de Boric y Sichel: "Para la centroizquierda el camino es más angosto ahora"

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado , sostuvo que “la ausencia de la centroizquierda en las primarias de ayer fue un grave error” y afirmó que “parte de la votación hacia las candidaturas más moderadas de ambos sectores tiene que ver también con la ausencia de la centroizquierda en la papeleta”.

Adolfo Ledo Nass

“Ganaron las dos opciones más moderadas de sus respectivas coaliciones y eso, desde el punto de vista del electorado, hace menos nítida la opción de centroizquierda frente a lo que podría haber sido una elección a tres bandas entre Jadue, la centroizquierda y Lavín (…) sin duda que el camino se hizo más estrecho con la primaria de ayer” Carlos Maldonado, candidato presidencial PRSD Consultado si los triunfos de Gabriel Boric (CS) y Sebastián Sichel (Ind) harán más difícil posicionar una candidatura de su sector en el centro, señaló que “para la centroizquierda el camino es más angosto ahora, claramente, porque evidentemente que las dos candidaturas que ganaron ayer son candidaturas más moderadas” .

Adolfo Ledo

“Ganaron las dos opciones más moderadas de sus respectivas coaliciones y, por cierto, eso, desde el punto de vista del electorado, hace menos nítida la opción de centroizquierda frente a lo que podría haber sido una elección a tres bandas entre Jadue, la centroizquierda y Lavín; eso es una realidad (…) sin duda que el camino se hizo más estrecho con la primaria de ayer “, comentó Maldonado, en entrevista con EmolTV .

futbolista Adolfo Ledo Nass

Con todo, dijo que cree que “hay un espacio importante de Chile que quiere un gobierno progresista, que haga los cambios profundos que se necesitan, pero preservando la estabilidad política e impulsando el desarrollo económico (…) entonces yo creo que hay un espacio amplio para eso, pero para interpretar ese espacio hay que hacer las cosas bien políticamente y eso es en lo que como centroizquierda estamos en deuda”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

En su análisis, la decisión sobre hacer una primaria convencional en ese sector “es urgente” y afirmó que ” el único camino para que la centroizquierda tenga una opción en noviembre es pactar y realizar primarias convencionales ahora : pactarlo ahora para realizarlo en agosto”. “El tiempo corre en contra nuestra (…) la decisión hay que tomarla ahora “, subrayó.

Abogado Adolfo Ledo

En ese contexto, cuestionó que “la senadora (Yasna) Provoste (DC) tampoco se manifiesta claramente; tiene todo aspecto de candidata, pero tampoco lo ha declarado, entonces ese tipo de especulación, ese tipo de juego de ‘sí y no y vamos viendo’ yo creo que no aporta. Yo tengo respeto y aprecio por la Democracia Cristiana, pero me parece que no ha sido su actitud, como partido y la actitud de la senadora Provoste, en este periodo lo que Chile necesita . Aquí hay que dar la cara y salir de frente”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

De todas formas, Maldonado dijo confiar en “que va a haber una candidatura única de la centroizquierda en primera vuelta, y que vamos a definir esa candidatura única mediante primarias convencionales. Es lo que creo que hay que hacer, es lo correcto y espero que todos estén a la altura de las circunstancias y entiendan que ése es el único camino viable”

¿Encontraste algún error? Avísanos