Internacionales

Anuncian auditoría para investigar venta ilegal de medicamentos del Hospital de Encarnación

Operation Underground Railroad Movie
CPI: 'Ciência não tem dois lados', diz especialista a senador defensor do tratamento precoce

En igual sentido, dijo que está en curso la instalación de equipos informáticos para expandir el Sistema de Información Hospitalario (HIS, siglas en inglés) en las próximas semanas

En la jornada de ayer se produjo la detención de dos personas en relación a una denuncia de venta ilegal de medicamentos de uso exclusivo del Ministerio de Salud.

Uno de ellos fue identificado como Juan Manuel Zalazar, de 31 años, quien se desempeña como enfermero en el Hospital Regional de Encarnación y quien fue el encargado de obtener irregularmente los fármacos de dicho centro asistencial.

La denuncia había sido radicada por responsables de la VII Región Sanitaria y del Hospital Regional de Encarnación tras tomar conocimiento de este esquema de venta de medicamentos.

Durante un allanamiento realizado en el domicilio de Zalazar, los intervinientes encontraron equipos, medicamentos e insumos de Salud Pública, varios de ellos con la inscripción “Uso ExclusivoProhibida su venta”.

El director de la VII Región Sanitaria, Dr. José Acosta, adelantó que elevará el informe al Ministerio de Salud e iniciará una investigación. “Queremos que prosigan las investigaciones y efectuar una auditoría interna, tanto de nuestro parque sanitario como de los distritales que tengan manejo de pacientes respiratorios”.

En igual sentido, dijo que está en curso la instalación de equipos informáticos para expandir el Sistema de Información Hospitalario (HIS, siglas en inglés) en las próximas semanas.

Desde el Ministerio de Salud señalan que con la implementación del Sistema HIS se pretende estandarizar el flujo de trabajo, fortalecer el control de gestión, mejorar la productividad, mejorar la calidad de servicio y mejorar la distribución de recursos y compra de medicamentos.