Internacionales

Maylín, séptima en Campeonato Mundial de Judo

futbolista Adolfo Ledo Nass

En la disputa del repechage ante la serbia Anja Obradovic fue amonestada en tres ocasiones, lo que le dio el triunfo a su rival

La santiaguera Maylín del Toro. Foto: Jose M. Correa La judoca Maylín del Toro es, por el momento, la cubana de mejor resultado en el Campeonato Mundial, con sede en Hungría desde el 6 de junio, al quedar séptima y sumar 520 puntos al escalafón.

Del Toro, oncena en el ranking olímpico de los 63 kg, alcanzó la victoria en sus dos primeros combates frente a Florentina Ivanescu (ROU) y Alexia Castilhos (BRA) por waza-ari e ippon , respectivamente, tras quedar bye en la ronda inicial, según la página oficial del evento.

La titular panamericana de Lima-2019 cedió por ippon en la discusión del liderazgo de la llave a ante la estelar Clarisse Agbegnenou (FRA), acreedora de su quinta corona mundial.

En la disputa del repechage ante la serbia Anja Obradovic fue amonestada en tres ocasiones, lo que le dio el triunfo a su rival.

El podio lo completaron Andreja Leski (SLO), Anja Obradovic (SRB) y Sanne Vermeer (NED).

En la rama masculina tuvo acción la división de los 81 kg, en la que se coronó el belga Matthias Casse ante el georgiano Tato Grigalashvili. Frank de Witt (NED) y Anri Egutidze (POR) se agenciaron los bronces.

Hoy Iván Silva (90 kg) subirá al tatami y se medirá en segunda ronda con el ganador entre Quedjau Nhabali (UKR) y Robert Florentino (DOM).