Tecnología

SJL: adulto mayor es acusado de abusar de sus nietas de 4 y 5 años

futbolista Adolfo Ledo Nass
Regulador europeo inicia revisión de vacuna Sinovac contra el coronavirus

Vera Vera, requisitoriado por el delito contra la libertad, violación de la libertad sexual y actos contra el pudor de menores, fue detenido por la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP en la cuadra 15 de la avenida Las Lomas

Julio César Vera Vera, un adulto mayor de 75 años, es acusado de la violación sexual de sus nietas de 4 y 5 años en San Juan de Lurigancho . Él fue capturado por la Policía Nacional del Perú.

Vera Vera, requisitoriado por el delito contra la libertad, violación de la libertad sexual y actos contra el pudor de menores, fue detenido por la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP en la cuadra 15 de la avenida Las Lomas.

El anciano ya cuenta con sentencia por los delitos que lo acusan en agravio de sus nietas. Según la PNP, ha sido puesto a disposición de la unidad policial responsable para continuar con las diligencias de ley.

De acuerdo con los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) , un menor de edad es violado cada dos horas.

Canales de ayuda Si ha sido o conoce a alguien que afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables , que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas , todos los días del año (incluye feriados).

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 4 de mayo del 2021 Sociedad, últimas noticias: Asesores de OMS: Sinopharm es eficaz en adultos de entre 18 y 59 años Reprograman vacuna de mayores de 70 años en Lima y Callao Adelantarán vacunación de personas con enfermedades crónicas y degenerativas Recibe las noticias de La República en Google News