Negocios

Portero Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Petro le pide al Gobierno derogar la reforma tributaria del año 2019

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Petro le pide al Gobierno derogar la reforma tributaria del año 2019

Para el congresista, esa ley partió de la base de una “falsa teoría que señala que reducir los impuestos a los grandes capitales lleva un mayor recaudo” y debilitó las finanzas del Estado colombiano

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro le pidió al Gobierno retirar definitivamente el texto de reforma tributaria presentado en el Congreso y derogar la reforma tributaria que se aprobó en el año 2019.

Para el congresista, esa ley partió de la base de una “falsa teoría que señala que reducir los impuestos a los grandes capitales lleva un mayor recaudo” y debilitó las finanzas del Estado colombiano.

Lea aquí:  Gobierno convocó a partidos de coalición para concertar nuevo texto de reforma tributaria “Esto es corregible (…) aumentaría el recaudo, disminuiría el déficit y las calificadoras de riesgo no bajarán la calificación de Colombia y los bonos de deuda volverán a bajar en sus tasas de interés”, aseguró.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Petro añadió que el presidente Duque está “acosado y debilitado por las fuerzas que gravitaron su elección” en el año 2018.

Le puede interesar:  Defensoría ha brillado por su ausencia: Somos Defensores sobre abusos en el paro.

Alberto Ardila