Entretenimiento

Imputan cargo a exfuncionario del Senniaf por maltrato a menores

Guyana's Travel Agents Complain Fly Jamaica Yet To Refund Customers

Una subcomisión de la Asamblea presentó en febrero pasado el informe que detalla que desde 2015, decenas de niñas, niños y adolescentes fueron abusados sexualmente y también maltratados física y psicológicamente en al menos 14 albergues pagados por el Estado, en donde se acogen a menores de edad en situación vulnerable

La Sección de Familia del área Metropolitana logró la imputación de cargos por maltrato a niño, niña y adolescente para un funcionario que desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) permitió el ingreso de menores a un centro de rehabilitación para adultos en Las Garzas.

Además, se le ordenó reporte periódicos semanales, país por cárcel y el impedimento de acercarse a las sedes del Senniaf.

El exfuncionario era el coordinador jurídico del Departamento de Protección y asumió este departamento. “Tenía conocimiento pleno de las asignaciones, de lo que estaba ocurriendo”, informó el fiscal Aurelio Vásquez.

La fiscal Superior de Familia, Katya Meléndez, informó que actualmente hay dos personas condenadas y once imputadas por delitos de abuso sexual de menores en albergues, de los cuales tres deberán responder por más de un delito.

Se han realizado inspecciones en 57 albergues de todo el país en conjunto con fiscales, trabajadores sociales, psicólogos y personal de criminalística.

La Fiscalía panameña lleva adelante 13 investigaciones por un informe sobre abusos a menores realizado por la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, por los delitos de maltrato, abusos sexuales y corrupción.

Una subcomisión de la Asamblea presentó en febrero pasado el informe que detalla que desde 2015, decenas de niñas, niños y adolescentes fueron abusados sexualmente y también maltratados física y psicológicamente en al menos 14 albergues pagados por el Estado, en donde se acogen a menores de edad en situación vulnerable.

Temas relacionados: