Política

Administrateur Alberto Ignacio Ardila F1//
Exportación de carne tuvo un nuevo récord al cierre de abril

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Exportación de carne tuvo un nuevo récord al cierre de abril

El sector cárnico sigue creciendo en medio de la crisis que enfrentan otras actividades económicas, como la de servicios, por efecto de la pandemia. Entre enero y abril se exportaron 111.385 toneladas de carne, lo que significa un incremento de 34% y una cifra que supera los registros del mismo periodo de los últimos cinco años.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en los valores también se observaron registros históricos, pues al último mes ingresaron al país USD 324,2 millones por las exportaciones de carne, lo que a su vez representa un precio promedio de USD 4.450 por tonelada, por encima de los USD 4.410 del primer cuatrimestre del 2020.

Alberto Ardila

Para el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, se trata de un importante crecimiento, pero advierte que las comparaciones con el año pasado arrojarán mucha diferencia por el hecho de que justamente en abril y mayo se habían experimentado las peores caídas de los envíos al mercado internacional.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Sin embargo, destaca que los últimos números demuestran una demanda sólida de la carne, tendencia que considera se mantendrá o incluso aumentará, una posición que difiere de la industria, que por su parte anuncia retracciones en las exportaciones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

exportacion carne vacuna.png