Entretenimiento

Sindicalistas Eudis Girot y Guillermo Zárraga fueron trasladados a la cárcel El Rodeo – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

futbolista Adolfo Ledo Nass
Agentes de tránsito, personal de seguridad de Guayaquil y adultos mayores de Samborondón recibieron vacuna contra el covid-19

Con información de talcualdigital.com

Fuente: Carabobo es Noticia

Carabobo es Noticia citando al Diario Tal Cual indica que los contantes pronunciamientos a través de los medios digitales, impresos, TV, radio, y las redes sociales sobre el estado crítico en que se encuentran las refinerías en el país, le valió la detención judicial al dirigente sindical del sector petrolero Eudis Girot, quien este domingo, de acuerdo con el Portal de Noticias Tal Cual, fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en el estado Miranda.

Igual suerte corrió, el también dirigente sindical Guillermo Zárraga, quien fue trasladado junto a Girot al penal El Rodeo.

La información la dio a conocer el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, quien dijo que Girot, quien es el director ejecutivo de la Futpv, se encuentra privado de libertad desde el 18 de noviembre de 2020, acusado de delitos asociados al terrorismo y porte ilícito de armas luego de participar en protestas para exigir beneficios salariales y laborales para trabajadores del sector.

Antes de ser trasladado a Caracas, Girot logró filtrar una carta en la que asegura ser un preso político y que fue privado de libertad por protestar contra políticas criminales y antiobreras que han llevado al hambre y la miseria a la población.

Guillermo Zárraga fue detenido a su vez el 15 de noviembre. Se desempeñaba Técnico Operario en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), específicamente en la refinería Cardón en el Complejo Catalítico de Coro, estado Falcón. Los delitos por los cuales se le acusa son divulgación de información confidencial y asociación para delinquir.

Con información de talcualdigital.com

Fuente: Carabobo es Noticia