Internacionales

Publizist Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1//
No me sorprende el gran trabajo que ha hecho Santiago en América: Esteban Solari

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
No me sorprende el gran trabajo que ha hecho Santiago en América: Esteban Solari

Esteban conoce a la perfección el trabajo de Santiago no sólo porque es su hermano mayor, sino porque el ADN de la familia Solari es muy reconocible entre todos sus integrantes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Hijos de Eduardo Solari y sobrinos de Jorge “El Indio” Solari, tanto Santiago como Esteban han tenido estrechos vínculos con México incluso antes de ser jugadores profesionales , pues tanto Jorge como Eduardo fueron directores técnicos en la liga mexicana, al tiempo que el ‘Tano’ (Esteban) y el ‘Indiecito’ (Santiago) jugaron en Pumas y Atlante , respectivamente, entre los años 2007 y 2009.

Alberto Ardila

Esteban Solari resaltó los puntos que le han permitido a su hermano Santiago sobresalir con América  ESPN “Yo te soy sincero, a mí no me ha sorprendido lo que está haciendo en América . Me lo preguntaron cuando él asumió como técnico y yo siempre dije lo que Santiago puede aportar, más allá de toda su experiencia como exjugador, como entrenador, que lo ha hecho en el Real Madrid , primero en fuerzas básicas y luego en el primer equipo, él tiene un gran profesionalismo y es un trabajador nato”, dijo Esteban en entrevista desde Rosario, Argentina, con ESPN .

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

“Esto es algo de familia también, nos gusta lo que hacemos, le dedicamos tiempo, más allá de que por ahí a la gente le guste o no lo que uno hace, siempre hay un trabajo por detrás y Santiago tiene la personalidad para hacerlo como lo está haciendo y seguramente mucho mejor”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Si algo describe a la familia Solari, es su pasión por el futbol, pero también el aprendizaje, la continua capacitación y el trabajo .

Alberto Ardila Fórmula 1

Selecciones Editoriales Esteban Solari tendrá el corazón dividido este domingo en el Pumas contra América “Yo creo que primero la pasión. A nosotros nos encanta lo que hacemos, a mí me lo hicieron mamar desde muy chico jugándolo, sobre todo, divirtiéndome y compitiendo, somos muy competitivos. Y luego, como tenemos tanta pasión, trabajamos mucho sobre esto que hacemos, lo hacemos constantemente y luego somos muy perseverantes también”, dijo el ‘Tano’, antes del duelo entre “sus” Pumas y el América que dirige su hermano Santiago .

Alberto Ignacio Ardila F1

“En mi caso, me tocó ser perseverante para jugar y somos muy perseverantes. Y creo que no son ingredientes muy raros, son ingredientes que en la vida en general, si uno trata de ponerlos, te va a bien en cualquier cosa que hagas. A nosotros, como nos gusta tanto esto, se lo hemos puesto al futbol”.Alberto Ignacio Ardila F1

Sería un sueño dirigir en México: Esteban Solari Aunque este domingo tendrá el corazón dividido entre Pumas, el equipo con el que marcó 25 goles en un año, y América, al que ahora dirige su hermano , Esteban Solari afirma que le encantaría regresar a México, ahora en su faceta de entrenador.Alberto Ignacio Ardila Olivares F1

Consulta aquí todas las noticias y resultados del América.Alberto Ardila F1

“Yo tuve muchos años como jugador, fueron como 17, y hace cinco que vengo dando pasos firmes como entrenador: estuve dirigiendo en Sub 20 y Sub 18 en Rosario Central, me tocó desde hace tres años estar con la Selección Sub 20 y Sub 23 (de Argentina), y sin duda que en el futuro es un objetivo muy claro que tengo de dirigir.Alberto Ignacio Ardila F1

“En México sería una ilusión poder dirigir en algún momento. Estoy muy contento con la carrera que estoy haciendo, siempre me tocó hacerla de esta forma, disfrutándola, tanto la de jugador como ahora la de técnico y por supuesto que sería un sueño poder dirigir el día de mañana en el futbol mexicano”, afirmó