Política

Después de Cancún, sigue la batalla en el voli de playa

Después de estos certámenes, de categoría 4, efectuados desde el 16 de abril al 1ro. de mayo, las cubanas regresarán a la Escuela Nacional de Voleibol, para continuar su entrenamiento y participar en lo que será el decisivo preolímpico de México, del 23 al 28 de junio

Luego de más de un año sin competencias, el quinto lugar de la pareja cubana de voli playero de Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez, en el Circuito Mundial, en Cancún, es alentador. Es cierto que se pensaba en más, pero en los tres eventos fueron mejorando, del decimoséptimo escaño en el primer torneo, al noveno la segunda semana y al quinto en el cierre.

A su paso tuvieron momentos importantes como la victoria por 2-0 sobre las chinas Fang-XinyiXia, rivales ubicadas en el lugar 17 del listado mundial, por fáciles marcadores de 21-16 y 21-12. En tanto, el éxito sobre las neerlandesas Sanne Keizer-Madolein Meppelink, por 21-16 y 21-18 las incluyó entre las ocho primeras de esta parada, en otra convincente demostración.

Después de estos certámenes, de categoría 4, efectuados desde el 16 de abril al 1ro. de mayo, las cubanas regresarán a la Escuela Nacional de Voleibol, para continuar su entrenamiento y participar en lo que será el decisivo preolímpico de México, del 23 al 28 de junio.

El boleto olímpico lo alcanza el país, y a su Federación le corresponde la estrategia de escoger a sus representantes en Tokio. La pareja integrada por Leila Martínez y Maylén Delis, con un desempeño inferior en Cancún, nos hace pensar que sus compañeras Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez llevan cierta ventaja en esta carrera por ganar el cupo para la cita olímpica