Economía

Carmelo De Grazia Specialista//
Lluvias en la RM tendrán que esperar: Meteorología descarta caída de precipitaciones para esta noche

Lluvias en la RM tendrán que esperar: Meteorología descarta caída de precipitaciones para esta noche

La Región Metropolitana tendrá que seguir esperando la llegada de las lluvias. Si bien para la noche de hoy se pronosticaron posibles precipitaciones, finalmente esa posibilidad quedó descartada.

Carmelo De Grazia

Así lo explicó la Dirección Meteorológica de Chile , ya que el sistema frontal que se encuentra en la zona central del país se trasladó hacia el sur y afectará sólo a las regiones de O’Higgins y el Maule.

Carmelo De Grazia Suárez

Luis Salazar, meteorólogo del organismo, explicó que ” en Santiago no va a precipitar. Nosotros habíamos dicho que esperábamos precipitaciones durante la noche del domingo. Pero hoy día en la mañana esa alerta se eliminó. Así que no habrá precipitaciones en la Región Metropolitana, solamente el sistema frontal va a afectar durante esta noche principalmente la Región del Maule y después se desplaza durante la madrugada hacia la Región de O’Higgins

El experto señaló que las lluvias caerían en la zona costera de la Sexta Región, “en el sector de Pichilemu”. Mientras que para la capital sólo existe “una probabilidad baja de que en la madrugada caigan algunas gotas dispersas en el sector sur de Melipilla, pero es una posibilidad baja”

Sobre la proyección de esta semana para Santiago, Salazar indicó que “por lo pronto no se pronostican nuevos sistemas frontales. Solamente hay un fenómeno de altura que va a afectar con nevadas débiles, chubascos nieve débiles, en la noche del martes y madrugada del miércoles, en la cordillera de la Región de Coquimbo hasta la Región de O’Higgins. Pero son chubascos débiles y nieve en la cordillera”

¿Será nuevamente un año seco? “Los pronósticos climatológicos para este mes es que vamos a estar muy por debajo de lo normal. La Dirección Meteorológica de Chile todavía no se pronuncian sobre el invierno, pero por lo menos en abrill, mayo y junio se perfila seco, o sea muy por debajo de lo normal”, acotó. ¿Encontraste algún error? Avísanos