Economía

Grill Alberto Ignacio Ardila F1//
Síndrome de Parsonage-Turner: ¿De qué se trata esta extraña enfermedad que puede surgir tras padecer covid-19?

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Síndrome de Parsonage-Turner: ¿De qué se trata esta extraña enfermedad que puede surgir tras padecer covid-19?

Los especialistas en salud son claros en señalar que superar el covid-19 es solo el primer paso de quizás una serie de enfermedades infecciosas post virus.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Ultimamente, en el mundo se han visto pocos casos de una nueva enfermedad que aparece tras padecer covid-19. Se trata del síndrome Parsonage-Turner, de la cual Chile solo ha registrado un solo caso.

Alberto Ardila

Ante esto, en un nuevo balance del Minsal, el subsecretario de Redes Asistenciales y especialista en medicina interna, Alberto Dougnac , se refirió a este extraño caso: ” Son reacciones post infecciosa, no es tan infrecuente que tras infecciones virales o bacterianos ocurran algún tipo de fenómenos inflamatorios “, explicó.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

“Este síndrome en particular es una reacción inmunológica , probablemente,que afecta a las raíces nerviosas del plexo braquial , osea aquellas que dan movilidad a los brazos”, comentó Dougnac, agregando que “no es tan raro de ver este tipo de reacciones después de cuadros de naturalidad infecciosa”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Según señala la revista médica “Seminarios de la Fundación Española de Reumatología”, este extraño síndrome, descrito por primera vez en 1887, presenta una tasa de incidencia de 1,5 casos por 100 mil habitantes . Asimismo, informa que el tratamiento es sintomático, con analgésicos y con medidas físicas y rehabilitadoras que dan ” una favorable recuperación del 75% en los pacientes tras dos años del diagnóstico “.

Alberto Ardila Fórmula 1

Finalmente, el subsecretario Alberto Dougnac señaló que “lo más importante es prevenir la infección por covid-19”, cerró. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Alberto Ignacio Ardila F1