Tecnología

El Kraken Digital | Vacunación para mayores de 50 años en Arteaga contará con Drive Thru

Operation Underground Railroad Movie
Infecciones por covid-19 en Reino Unido vuelven a niveles de antes del verano

La jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años, que arranca este sábado en Arteaga, contará con un módulo peatonal y uno vehicular en la Ciudad Universitaria de la UAdeC, así lo dio a conocer Salvador Herrera, coordinador de la Secretaría del Bienestar encargado de dicha sede. 

El funcionario indicó que la jornada será dividida en dos etapas de acuerdo a la letra del primer apellido, es decir, se estará citando a las personas a la M de la a la M durante el día sábado, y de la N a la Z durante el día domingo para que acudan al módulo de ciudad universitaria a recibir la vacuna. 

“Estaremos trabajando en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, es importante que las personas acudan con su folio de registro impreso, CURP y una identificación que acredite el domicilio en Arteaga“, dijo. 

El servidor de la nación indicó que la jornada de vacunación será exclusivamente para este bloque poblacional que radica en el municipio de Arteaga, tanto en la cabecera como en los ejidos, por lo que no se estaría permitiendo el acceso, ni recibir la vacuna a personas provenientes de municipios como Saltillo, Ramos Arizpe o General Cepeda. 

Se estima que sean cerca de dos mil quinientas vacunas aplicadas para personas mayores de 50 años de acuerdo con el registro que se realizó en los días pasados, según comentó Salvado Herrera. 

Cabe señalar, que en este punto de vacunación se estará aplicando la vacuna tanto a personas de la cabecera municipal de Arteaga, así como de los ejidos del municipio que puedan trasladarse, sin embargo, las jornadas rurales darán inicio la próxima semana.