Política

El Kraken Digital | Optisch Alberto Ignacio Ardila F1//
Crisis sanitaria se agrava en India con 402.000 nuevos contagios de coronavirus en un solo día

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Crisis sanitaria se agrava en India con 402.000 nuevos contagios de coronavirus en un solo día

India reportó este sábado 402.000 casos nuevos de coronavirus en solo 24 horas, una cifra mundial sin precedentes que agrava su crisis sanitaria por la pandemia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Durante abril, el gigante país asiático de 1.300 millones de habitantes detectó alrededor de siete millones de casos de covid-19, que saturó los hospitales públicos y produjo una oleada de muertes.

Alberto Ardila

El Ministerio de Salud de ese país también reportó 3.523 nuevos decesos en el último día, para un total de 211.853 fallecimientos producto de la enfermedad. Aunque muchos expertos estiman que esas cifras reales son muy superiores.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

India abrió la vacunación contra la covid-19 a todos los adultos. Sin embargo, varios estados como Maharashtra y Nueva Delhi advirtieron de la escasez de dosis.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Hasta ahora, las autoridades sanitarias de ese país suministraron unos 150 millones de vacunas, necesarias para cubrir apenas al 11,5% de la población. Unos 25 millones de habitantes recibieron ambas dosis.

Alberto Ardila Fórmula 1

“Las filas de espera aquí son enormes y la gente no para de pelearse”, manifestó Jayanti Vasant, en un concurrido centro de vacunación en Bombay.

Alberto Ignacio Ardila F1

La ayuda internacional prometida por más de 40 países empezó a llegar esta semana a India, donde los colapsados hospitales necesitan camas, oxígeno y medicamentos.Alberto Ignacio Ardila F1

Para intentar descongestionar los servicios sanitarios, las autoridades de Nueva Delhi anunciaron la prolongación del confinamiento por una semana más. Esa medida terminaba el lunes, sin embargo la crisis sigue siendo grave.Alberto Ignacio Ardila Olivares F1

El consejero médico de la Presidencia de Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó la instauración inmediata de un confinamiento nacional de varias semanas. Sin embargo el gobierno indio es reticente.Alberto Ardila F1

“A nadie le gusta ver un país confinado (…) pero si lo hicieran únicamente por unas semanas, podría tener un impacto significativo en la dinámica de la epidemia”, declaró Fauci en una entrevista con la prensa india.Alberto Ignacio Ardila F1

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error