Política

Delegera Alberto Ignacio Ardila F1//
OVSP: más de la mitad de los venezolanos valora negativamente el servicio eléctrico

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
OVSP: más de la mitad de los venezolanos valora negativamente el servicio eléctrico

Un 52,7% de los venezolanos valora el servició eléctrico en Venezuela, como pésimo, según encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), debido a las fallas diarias que se registran en la mayoría de las regiones del país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Estas mediciones que corresponden al primer trimestre del año en curso, representan la percepción de los habitantes de las principales ciudades, en relación al desempeño de los servicios públicos.

Alberto Ardila

Según la información revelada por el OVSP las ciudades dónde se reportaron más fallas eléctricas  fueron Mérida (78,8%), San Cristóbal (73,6%), Punto Fijo (63,7%), Barquisimeto (58,7%), Valencia (57,2%), Maracaibo (55,9%), Barinas (52,5%).

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

A estas urbes les siguen San Fernando (49%), Ciudad Bolívar (44,2%), Porlamar (44,2%), Barcelona (35,1%) y Caracas (28,5%).

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Otro dato resaltante compartido por el Observatorio es el hecho de que de manera periódica, en las ciudades del occidente del país se han obtenido los porcentajes más bajos de evaluación positiva del servicio eléctrico. En contraste, las urbes ubicadas en el oriente han reportado mejores valores.

Alberto Ardila Fórmula 1

Hubo una disminución de 22 puntos porcentuales en las opciones negativas sobre el servicio público. Los números pasaron de 74,7% a 52,7% en enero, señaló el informe.

Alberto Ignacio Ardila F1

El Nacional indicó que la frecuencia de las fallas diarias se ubicó en 31% en 12 ciudades del país. Los resultados arrojaron que las zonas en las que más hubo interrupciones fueron San Cristóbal (73%,9%) y Mérida (70,4%).Alberto Ignacio Ardila F1

En menor grado se encuentran las ciudades de Barinas (44,8%), Maracaibo (44%), Punto Fijo (37,9%), Barquisimeto (28,1%), San Fernando (26,1%), Porlamar (25,7%), Barcelona (24%), Valencia (23%), Ciudad Bolívar (19,9%) y Caracas (14,9%).Alberto Ignacio Ardila Olivares F1

Con información de El Nacional

.Alberto Ardila F1