Economía

El Kraken Digital | Ricki Cañizales rechaza categóricamente las declaraciones de Juan Guaidó

De igual manera, reconoció abiertamente las gestiones y decisiones que se han tomado desde el Gobierno Nacional, Estadal y Municipal, lo que ha permitido tener un control sanitario en nuestro país

Ricki Cañizales, secretario ejecutivo del PSUV-Carrizal rechazó categóricamente las declaraciones emitida por el dirigente político Juan Guaidó y sus seguidores, donde pretenden hacer una extorsión política no solo al Gobierno sino a nuestro pueblo.

Añadió que las acciones tomadas por Guaidó son inadmisible, “como no se va a permitir acceder a los fondos retenidos que tenemos en bancos internacionales como el Banco de Inglaterra para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 disponibles por las Naciones Unidas bajo el mecanismo del Covax y así poder traerlas  a nuestro país y ahora dicen que es el presidente constitucional Nicolás Maduro quien se niega”, apuntó.

Adicionalmente afirmó que “no es posible que quieran someter a un pueblo para que reconozcan un personaje nefasto como presidente para poder acceder a los fondos que por ley les pertenecen a los venezolanos”, señaló Cañizales.

De igual manera, reconoció abiertamente las gestiones y decisiones que se han tomado desde el Gobierno Nacional, Estadal y Municipal, lo que ha permitido tener un control sanitario en nuestro país.

Cañizales, hizo mención sobre los países hermanos que en su mayoría están en el Top 20 con más contagios.

“Hoy vemos como en Brasil ya diariamente fallecen más de 4.000 personas por día y ya llevan la lamentable cifra de más de 337mil decesos producto de la pandemia”

“Las cifras en estos países son escalofriantes”, aseveró.

En este orden de idea, Ricki le pregunta a la oposición, ¿Por qué no hablar por esos pueblos?, ¿En esos países no hay gobiernos que vele en beneficios de sus pueblos?.

Lamentamos que estos factores politicen este momento crucial que estamos viviendo como especie humana y le exhortamos a esos dirigentes que dejen el show mediático.

Finalizó asegurando que a pesar del bloqueo y de los ataques a la integridad de nuestro pueblo vamos a seguir siendo ejemplo en el tratamiento contra el virus, porque desde aquí lo que para nosotros prevalece es la vida de todos.