Negocios

El Kraken Digital | India alcanza un nuevo récord de 115.000 casos de coronavirus en 24 horas

futbolista Adolfo Ledo Nass
Arequipa: ganaderos lecheros afrontan una de sus peores crisis

India registró este miércoles 115.736 casos de coronavirus en 24 horas, el número más alto desde el inicio de la pandemia en el contexto de una segunda ola en el país asiático, ante la que estados como Maharashtra o Nueva Delhi han respondido con nuevas restricciones locales

India registró este miércoles 115.736 casos de coronavirus en 24 horas, el número más alto desde el inicio de la pandemia en el contexto de una segunda ola en el país asiático, ante la que estados como Maharashtra o Nueva Delhi han respondido con nuevas restricciones locales.

La India, que superó por primera vez la barrera de los 100.000 casos diarios el pasado lunes y es el tercer país más afectado del mundo en términos absolutos por detrás de Estados Unidos y Brasil, suma ya 12,8 millones de infecciones por coronavirus , según datos del Ministerio de Salud indio.

El país asiático registró además 630 muertes en un solo día , elevando el número total de fallecimientos hasta los 166.177.

La India se encuentra sumida en una segunda ola tras ver los números desplomarse el pasado febrero hasta menos de 10.000 infecciones y 100 muertos diarios, frente al pico de casi 100.000 casos al día registrados en septiembre.

El nuevo auge de contagios se produce además tras meses en los que predominó una relajación de los protocolos contra el virus , con un menor uso de la mascarilla o el distanciamiento social, mientras que las autoridades han retirado buena parte de las restricciones impuestas en marzo del año pasado.

Sin embargo, a la vista de las últimas cifras, varios estados han anunciado nuevas medidas.

El Gobierno de Nueva Delhi impuso este martes un toque de queda nocturno para limitar los desplazamientos y la expansión del virus en la capital.

El estado occidental de Maharashtra , el que registra más casos por coronavirus y que tiene a Bombay por capital, anunció el pasado domingo restricciones nocturnas, confinamientos durante los fines de semana y el cierre de comercios considerados no esenciales. ¿Encontraste algún error? Avísanos