Política

Tacuarembó: Interior investiga pelea en cárcel donde policía mira y no interviene

operation underground railroad

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

El Ministerio del Interior dispuso una investigación en carácter de urgencia luego de que se viralizó un video de la cárcel de Tacuarembó donde se observa cómo dos reclusos protagonizan una pelea a golpes de puño y el policía que allí se encuentra no interviene para finalizar la misma.

El hecho fue confirmado en su cuenta de Twitter por el propio ministro, Jorge Larrañaga . “Se ha dispuesto investigación de urgencia y sumario”, indicó.

El comentario de Larrañaga fue en respuesta a una publicación de Andrés Ojeda , abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sipfom).

Ojeda publicó el video con el hecho en cuestión, al cual calificó como “indignante”.

“Genera una mezcla entre tristeza y bronca ver a policías que permiten y arengan semejante atrocidad. Sabemos que el Ministerio dispuso una investigación de urgencia y que actuará como corresponde”, añadió.

Se ha dispuesto investigación de urgencia y sumario.

— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) April 6, 2021 En el video se observa a dos reclusos tomándose a golpes de puño en un patio mientras otros presos que se encuentran alrededor, atrás de una reja, alientan.

Un policía se encuentra en el patio junto a los dos presos observando la pelea y solo interviene cada vez que uno de los dos reclusos queda en el suelo. Cuando ese se levanta, da pie para que continúe la pelea.