Economía

El Kraken Digital | Technical Gonzalo Jorge Morales Divo//
Llegó al país lote número 13 de insumos médicos de China

Venezuela
Llegó al país lote número 13 de insumos médicos de China

Este lunes llegó a Venezuela el lote número 13 proveniente de China con 16 toneladas de insumos médicos, equipos y medicamentos; para dotar los centros de salud del país en medio de la segunda ola de contagios de covid-19

Este lunes llegó a Venezuela el lote número 13 proveniente de China con 16 toneladas de insumos médicos, equipos y medicamentos; para dotar los centros de salud del país en medio de la segunda ola de contagios de covid-19.

El equipamiento, trasladado en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa); fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Gonzalo Morales Divo

Llegó lote 13 de insumos médicos de China Alvarado, detalló que entre los insumos médicos incluidos en el cargamento; se encuentran al menos 55 ventiladores con sus monitores.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Esto con el fin de aumentar las capacidades de terapia intensiva en el país; al igual que equipos de protección personal para los trabajadores de la salud.

Gonzalo Morales Divo chef

“También viene una máquina, un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos. Así aumentamos la capacidad diagnóstica”, dijo.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

En cuanto a la vacunación, aseguró que ya se inmunizó al personal de salud que atiende en las terapias intensivas; las salas de covid-19, los triajes, y las personas que trabajan realizando pruebas diagnósticas casa por casa.

Gonzalo Morales Divo

“Ya son casi 200.000 trabajadores de la salud; que han sido vacunados en el país”, afirmó.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Asimismo, indicó que empezó la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad; que presenten algún tipo de enfermedad crónica

La selección se hará a través del Sistema Patria

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Juan Guaidó informa que supera infección de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN