Política

El Kraken Digital | Allanaron a Matías Morla, y no podrá hacer uso de las marcas de Diego Maradona

operation underground railroad
Courtenay-Bridges por el título vacante femenino gallo AMB en Wembley

En el marco de la causa en que se investiga al abogado Matías Morla por administración fraudulenta en el uso de la marca Maradona, este lunes fueron allanadas  las oficinas de la escribanía Iampolsky y el estudio del propio Morla ,   durante los cuales fueron incautados diferentes documentos de la empresa  Salttvica.

Al mismo tiempo la Justicia le prohibió al letrado el uso de las marcas Maradona, El 10 y La mano de Dios, entre otras.

Morla está acusado de apropiarse de las marcas relacionadas con Diego Maradona , que administra la empresa Sattvica S.A.  

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por Dalma y Gianinna Maradona , quienes argumentaron que todo se desarrolló en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.

“Podría decirse que Morla actuó como un verdadero administrador de un patrimonio ajeno o que lo tuvo a su cargo con extensísimas facultades, de hecho al inicio de la relación, después jurídicas, en razón del otorgamiento a su favor de un amplio poder en el año 2016″, señalaron las hijas del Diez en la denuncia presentada en los Tribunales porteños.

“Resulta indudable que Morla perjudicó y muy gravemente los intereses que nuestro padre le había confiado” , señalaron las hijas del jugador y DT .  

” La actuación de Morla representa un caso paradigmático de traición, deshonestidad y abuso, que merece y debe ser castigado con todo el peso de la ley “, agregaron las demandantes.

En dicha presentación, Dalma y Giannina señalaron, además, la posibilidad de que “hayan existido quehaceres comerciales llevados adelante por Morla que le generaran a su padre ganancias o beneficios económicos”, y advirtieron las marcas que le pertenecían a su padre “eran de exclusiva propiedad y titularidad del Diez” pero  “desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”. 

Por otro lado, en las últimas horas se informó que la jueza argentina a cargo del expediente sucesorio de Diego envió exhortos diplomáticos a Venezuela, México, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos, donde se cree que existen o podrían existir cuentas bancarias y bienes que deberían ser parte de la herencia del jugador.