Uncategorized

GNB abatió a otro integrante de “La Banda del Chachi” en Barbacoas

futbolista Adolfo Ledo Nass
Maduro ordena pedir "ayuda inmediata a la ONU" para desactivar minas antipersonales en Apure

|| Luis Chunga || Foto Cortesía

Efectivos militares continúan con sus operativos para capturar a los integrantes del denominado Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO)

Otro enfrentamiento a tiros entre una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contra una organización criminal denominada “La Banda del Chachi” se originó en el caserío Memo, Kilometro 35, parroquia Las Piñitas, municipio Urdaneta (Barbacoas), sur de Aragua

|| Luis Chunga || Foto Cortesía

Efectivos militares continúan con sus operativos para capturar a los integrantes del denominado Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO)

Otro enfrentamiento a tiros entre una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), contra una organización criminal denominada “La Banda del Chachi” se originó en el caserío Memo, Kilometro 35, parroquia Las Piñitas, municipio Urdaneta (Barbacoas), sur de Aragua.

El enfrentamiento dejó como saldo a uno de los delincuentes abatidos cuya identificación se desconoce, pero era muy conocido en el municipio con el alias de “el Pili”.

Según se pudo conocer se encargaba de amenazar y cobrar la vacuna a los ganaderos y dueños de fincas de los municipios del sur de Aragua, bajo amenaza de robar el ganado vacuno y también atentar contra la vida de los familiares.

Durante la balacera, “el Pili” intento darse a la fuga, pero se encontró con la sorpresa que había sido rodeado, razón por la cual accionó su arma de fuego una escopeta CBC calibre 12, efectuando varios disparos contra los militares.

Sin embargo, su resistencia no duro mucho tiempo porque a pesar de que los efectivos le pidieron que se rindiera y entregará el armamento, el sujeto prefirió continuar disparando.

Es importante destacar el éxito del trabajo que continúa realizando los efectivos de la GNB, quienes desde hace varios meses siguen con los operativos para capturar y desintegrar las bandas de criminales que ahora se hacen llamar los GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada).

Precisamente hace cuatro días también dos integrantes de esa organización criminal fueron abatidos cuando se enfrentaron a la GNB en el sector Ruiz Pineda, Barbacoas. En esta ocasión, los fallecidos eran conocidos por los apodos de “el Mango” y “el Firi”, quienes poseían una pistola marca Mod Hk, calibre 7.65 mm y una escopeta, sin marca ni serial visible, calibre 20.