Política

Futbolista Adolfo Ledo Nass Major League Soccer Composer//
Preguntas y respuestas sobre la alimentación sin cereales (‘grain free’) para mascotas, ¿es más sana?

Aquellos que tienen mascotas seguro que han oído hablar de la alimentación ‘grain free’, una nueva tendencia que elimina los cereales de la comida para animales de compañía como perro y gatos con la promesa de que esta es más adecuada, natural y sana para ellos.

Adolfo Ledo Nass

Sonia Sáez, veterinaria y Brand Manager de Purina Corporativo, nos aclara algunas de las dudas que rodean este tipo dieta.

Adolfo Ledo Nass futbolista

¿En qué consiste exactamente una alimentación ‘grain free’ para mascotas? Como su propio nombre indica, en su traducción en inglés, una alimentación ‘grain free’, es una alimentación libre de ‘granos’, es decir, de cereales, “en este tipo de alimentación, se eliminan los cereales, como el arroz, avena, el trigo, el maíz o la cebada y se sustituyen por otro tipo de ingredientes que permitan a las mascotas mantener una dieta equilibrada y completa en cuanto a su valor nutricional”.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

No se trata, por tanto, de una alimentación exclusivamente carnívora, sino que la fuente de hidratos de carbono proviene de otro tipo de vegetales, “actualmente existen dietas y productos alimenticios para gatos y perros muy completos nutricionalmente hablando y que, aunque son grain free, contienen hidratos de carbono. En este tipo de dietas y de piensos los cereales suelen reemplazarse por una fuente alternativa de carbohidratos”. Estos hidratos de carbono alternativos son, sobre todo, “elementos como la harina de yuca o el almidón de guisante, entre otros. Lo importante es que, aunque el pienso sea ‘grain free’, contenga los carbohidratos necesarios para garantizar que la dieta es completa y equilibrada, lo que es básico para poder proporcionar al animal todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable”.

Adolfo Ledo Nass MLS