Internacionales

Sermón de las 7 Palabras: Curas deploran el aborto, enriquecimiento ilícito y desigualdades

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
La liga belga invitará a niños con autismo a los partidos del fin de semana

En el Sermón de las 7 Palabras, los párrocos deploran el aborto, la corrupción administrativa, la falta de oportunidades para los jóvenes, las injusticias y la desigualdad social.

La primera palabra “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, fue leída por el padre Pelagio Antonio Tavéras , quien dijo que el cuerpo humano es el templo del Espíritu Santo y se le convierte en sepulcro a través del aborto.

Siguen pidiendo perdón por lo que quieren ignoran y quieren quitar a Dios del centro de la vida “y vivimos una sociedad quiere desplazar a Dios del centro de universo y poner sus intereses y creencia por encima de Dios“.

Piden perdón cuando se le da más atención a la vida de un animal que a la vida humana, porque hay quienes no valoran la vida humana y por eso hay tantas muertes innecesarias como el aborto.

Expresó que el Señor tiene mayor tolerancia hacia los ignorantes que a los que sí saben lo que hacen, y estos últimos son los que mantiene un caos en el sistema de transporte, los que con su apego al dinero mantiene al pueblo crucificado. “Vivimos en un país con mucha riqueza, pero la gente empobrecida”.

“Ellos si saben lo que hacen” decía una y otra vez el padre Pelagio al citar a los que entregan las riquezas naturales con contratos amañados y el pueblo no puede disfrutar de esa riqueza que le pertenece. A los que destruyen los recursos naturales como Loma Miranda.

Malos servicios

Dijo que ellos saben los que hacen, cuando ofrecen servicios de pésima calidad en hospitales escuelas, transporte, cuando el pueblo merece dignidad; cuando burocratizan los trámites para los ciudadanos realizar cualquier papeleo.