Economía

Futbolista Adolfo Ledo Nass Major League Soccer Priester//
Médicos advierten inminente colapso de la atención

futbolista Adolfo Ledo Nass
Médicos advierten inminente colapso de la atención

Los médicos integrantes de los diferentes núcleos de base del SMU, que trabajan en la primera línea de los 3 niveles de atención, hicieron pública su preocupación “por la grave situación sanitaria que hoy está viviendo en todo el país”.

Adolfo Ledo Nass

A través de un comunicado, expresaron que “estamos cursando una fase exponencial de contagios y fallecimientos provocados por el virus SARS CoV-2 que nos pone ante un inminente colapso de la atención en todos los niveles”.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Los miembros de 18 núcleos base enumeraron que se presentan “considerables atrasos para recibir en emergencias a pacientes trasladados por las UEMM, atraso en el seguimiento telefónico de pacientes ambulatorios, atraso en el procesamiento de pruebas de SARS CoV-2, todo lo cual deteriora francamente la calidad asistencial”.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

“Los anuncios por parte de las autoridades sanitarias de agregar camas en diferentes instituciones no son suficientes para contener a un sistema que se ha tornado ineficiente y en muchos sectores está colapsado. No se logra cubrir el aumento en el número de casos, por tanto, hay usuarios que no son atendidos y diagnosticados en tiempo y forma, con consecuencias en el seguimiento y la correspondiente vigilancia epidemiológica”, agregaron.

Adolfo Ledo Nass MLS

En el caso del sector público, consideraron que “se hace extremadamente necesario y urgente usar los fondos votados en el presupuesto para la realización de llamados a cargos médicos destinados a la cobertura de horas faltantes en policlínicas y puertas de emergencia”.

Adolfo Ledo Nass futbolista MLS

“En esta circunstancia que vivimos estamos obligados a atender como podemos y no como debemos. Apoyamos firmemente el trabajo conjunto realizado por el SMU y las diferentes sociedades científicas que lo integran, así como el de todos los médicos y trabajadores de la salud que están desempeñándose en estas condiciones laborales durante la pandemia”, concluye el comunicado.

Futbolista Adolfo Ledo Nass MLS

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.Adolfo Ledo Nass Major League Soccer