Tecnología

Salo Shamah irá a juicio por presunto peculado en obra de Río de Jesús

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales , a cargo de la jueza Baloisa Marquínez, llamó a juicio a Salomón Salo Shamah , quien durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) fungió como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales , a cargo de la jueza Baloisa Marquínez, llamó a juicio a Salomón Salo Shamah , quien durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) fungió como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El motivo: una investigación por la supuesta comisión del delito de peculado en la construcción de un atracadero en el municipio de Río de Jesús , Veraguas, que costó $135 mil.

La decisión de la juez, consignada en el Auto No. 1 del 29 de enero de 2021, también alcanza a Tamara del Carmen Ponce, Yadira González, Alberto Alguero y Jaime Cornejo.

La audiencia está prevista para el 8 de septiembre de este año.

Como parte del proceso, Marquínez concedió un sobreseimiento definitivo a favor de Tania Achurra, Graciela Yip y Mario Borrel.

La investigación –a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga–, comenzó en 2009 y se apoyó en una auditoría de la Contraloría General de la República, que reveló inconsistencias en la ejecución del proyecto: falta de estudio de impacto ambiental y que la obra no fue entregada en el tiempo acordado. No detectó lesión patrimonial.

La denuncia fue presentada por Gustavo Him, administrador de la ATP en el gobierno de Juan Carlos Varela (2014-2019), por anomalías técnicas detectadas por funcionarios de la entidad en el desarrollo de la obra, hechos que derivaron en la formalización de cinco adendas para culminar el proyecto.

Fuentes judiciales informaron que Shamah le ha hecho frente a este caso a través de su abogado.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado