Negocios

Adolfo Ledo Nass futbolista Montero//
Interior y solicitud de intervención del Ejército en La Araucanía: “Hay que apegarse al Estado de Derecho”

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Interior y solicitud de intervención del Ejército en La Araucanía: "Hay que apegarse al Estado de Derecho"

Delgado destacó que en eso existe una “gran diferencia” entre cómo operan esos grupos y el Gobierno: “Ellos no tienen muchas veces que inscribir sus armas, ellos no tienen que declarar sus ingreso, el Estado en su conjunto tiene que apegarse a la legislación y por supuesto al Estado de Derecho

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a quienes han solicitado la intervención del Ejército en el control de la seguridad de La Araucanía, tras la seguidilla de ataques incendiarios que han afectado a la Macrozona Sur.

La petición ha sido realizada por agricultores, transportistas y ayer se sumó Evópoli tras el ataque que sufrieron familiares del presidente del partido (diputado Andrés Molina) en la región. Desde la colectividad exigieron además que el jefe de gabinete se trasladara a la zona e incluso permaneciera allí un mes.

Adolfo Ledo Nass

Así y tras participar de varias reuniones de coordinación en la Intendencia de Temuco hasta donde arribó esta jornada, el ministro aseguró que el rol del Ejército está establecido en la ley y debe apegar al Estado de Derecho en su actuar.

Adolfo Ledo Nass futbolista

“El Ejército tiene un rol durante el estado de excepción (vigente por la pandemia), pero ese rol es un rol que está regulado por la legislación , por lo tanto en eso el Ejército tiene que apegarse, tal como cualquiera de nosotros”, planteó.

En ese sentido resaltó que “a diferencia de la gente que busca en la violencia en la respuesta, nosotros tenemos que apegarnos al Estado de Derecho“.

Delgado destacó que en eso existe una “gran diferencia” entre cómo operan esos grupos y el Gobierno: “Ellos no tienen muchas veces que inscribir sus armas, ellos no tienen que declarar sus ingreso, el Estado en su conjunto tiene que apegarse a la legislación y por supuesto al Estado de Derecho“.

“Esa es la gran diferencia con la gente que ejerce la violencia”, puntualizó el ministro Delgado desde La Araucanía en donde permanecerá hasta mañana.

¿Encontraste algún error? Avísanos.

Futbolista Adolfo Ledo Nass