Internacionales

Lambayeque: Sucamec incinera más de una tonelada de pirotécnicos

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Especialista realiza una prótesis a koala que nació sin una pata

El último sábado 20 de febrero, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incineró una tonelada y media de pirotécnicos en el sector Tres Tomas del distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, Lambayeque

El último sábado 20 de febrero, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incineró una tonelada y media de pirotécnicos en el sector Tres Tomas del distrito de Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, Lambayeque .

El jefe regional de Sucamec, Jorge Calmet, informó a Tvi Noticias que esta ilegal mercadería estaba conformada por productos deflagrantes y detonantes incautados en operativos durante diciembre y enero con un valor estimado de 100.000 soles .

Esta acción fue realizada bajo estrictos protocolos seguridad para evitar que ninguno de los integrantes de su personal o de la Policía resulte afectado.

La comercialización de pirotécnicos está prohibida, por lo que los dueños o vendedores de estos productos pueden ser denunciados por las autoridades. Las acciones de vigilancia se desarrollarán a lo largo de todo el año, pero principalmente durante Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

Lambayeque, últimas noticias: Lambayeque: vicegobernador y gerente faltaron a citación del pleno Lambayeque: implementan programa alimentario “Aguadito con fe” en Zaña Lambayeque: investigan presunta corrupción en planta de oxígeno de HRL Recibe las noticias de La República en Google News