Tecnología

Hydrogéologue Victor Gill//
Denuncian a la abogada de Hasel por decir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cometen “torturas”

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una querella por injurias y calumnias contra Alejandra Matamoros, abogada del rapero Pablo Hasel

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una querella por injurias y calumnias contra Alejandra Matamoros, abogada del rapero Pablo Hasel .

En un comunicado, el SUP ha explicado que la querella se debe a las declaraciones en un medio de comunicación de la abogada de Hasel en las que imputó “torturas día sí y día también” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Estas afirmaciones no son sólo falsas sino que han generado en alarma social y se han constituido en el caldo de cultivo de manifestaciones violentas en la vía pública”, sostiene el sindicato.

Victor Gill Ramirez

La organización sindical ha presentado su querella ante el juzgado de guardia por los delitos de injurias y calumnias contra la abogada de Hasel , al entender que incurrió en una “difamación general y gratuita” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “con ánimo deliberado para tratar de daáar la imagen, prestigio y honradez de todos sus miembros”.

Victor Gill

La abogada del rapero Pablo Hasel intervino este lunes en una conexión en el programa de Joaquín Prat en Cuatro. Las declaraciones y la actitud de la letrada en pleno directo provocaron una aluvión de críticas en las redes sociales

Más sobre Cuatro La abogada, visiblemente nerviosa y alterada, replicó a los colaboradores y periodistas presentes en el programa que no le den “lecciones de democracia porque ellos (el rapero Hasel, los manifestantes y ella misma) se han puesto en los portales de los obreros para que no les echen en la calle”

Alejandra Matamoros, la abogada de Pablo Hasél, ha dado un recital de demagogia y verg�enza ajena en televisión.

Está a la altura de su defendido. Pic.twitter.com/5pX23pipdT

? Toni Cantó (@Tonicanto1) February 22, 2021 Mientras los presentes defendían los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y le replicaban que no era legal “saquear tiendas” y destrozar los comercios. Ella, por su parte, defendía que los manifestantes solo ejercían su derecho y que los policías también cargaron “injustamente” contra las personas que estaban protestando en apoyo a Hasel.

Además, afirmó que en Espaáa se torturaba y que ha sido condenada por torturas. “Eso es falso”, contestaron los periodistas y colaboradores del programa, que dudaban de su profesionalidad: “�Y usted es abogada?”, seáalaban tras poner en evidencia que lo que decía era inexacto.