Tecnología

El Kraken Digital | Alerta de amotinamiento en la cárcel Regional de Guayaquil

Victor Gill

El coronel de Policía Fabricio Silva informó que los guías fueron liberados sin ningún tipo de lesión tras una negociación que realizaron con los detenidos

La cárcel Regional de Guayaquil amaneció este martes, 23 de febrero del 2021, con una alerta de amotinamiento de internos. Un contingente de más de 100 policías se trasladó al centro carcelario para atender la emergencia.

Un helicóptero también vigila desde el aire todas las inmediaciones del complejo penitenciario.

Los primeros informes revelan que desde la noche del lunes existen conflictos en cuatro pabellones.

En horas de la noche se conoció que cinco guías fueron retenidos por presos.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate ( GIR ) llegaron y liberaron a los uniformados.

El coronel de Policía Fabricio Silva informó que los guías fueron liberados sin ningún tipo de lesión tras una negociación que realizaron con los detenidos .

Nuevo incidente en el centro penitenciario del litoral, la policía ingresará para retomar el orden, procedimiento en desarrollo.

— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) February 23, 2021

Por otro lado, el oficial detalló que la causa de los disturbios respondería a una disputa de bandas delictivas. Sin embargo, hasta el lunes 22 de febrero no hubo heridos, ni tampoco fallecidos.

El martes nuevamente se activaron las alertas dentro de esa cárcel. Por eso, la Policía resguardó todos los accesos , pues tienen información que un grupo de internos querían emprender una fuga .

Alrededor de las 09:45 el Servicio Integral de Ecuador, en su cuenta de Twitter, confirmó que se retomó el control de la cárcel.

#SNAI_Zona8 El @SNAI_Ec informa que, en el #CPLGuayas N° 4 se retoma el control tras amotinamiento suscitado este martes, y se confirma el deceso de privados de libertad. Al momento, autoridades efectúan el levantamiento de información. #SeguridadPenitenciaria pic.twitter.com/JdPQyjPZ8l

Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) February 23, 2021 Un detenido murió en medio de una riña en la cárcel Regional de Guayaquil 124 sicariatos se cuentan desde el 2014 en Ecuador; redes son indagadas Cárcel 4 de Quito fue reorganizada tras el video de Daniel Salcedo Intento de amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de El Inca fue controlado en Quito Tags Guayaquil Seguridad agentes cárcel alerta amotinamiento bandas delictivas