Deportes

Gobierno de Maduro recibirá a relatora especial de la ONU Alena Douhan en febrero

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Diario La Hora y sus 27 años junto a la comunidad

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la “violación sistemática y masiva de los DDHH, producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump”

Una comisión de la administración de Maduro prepara el recibimiento de la defensora de derechos humanos

La relatora especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, visitará en febrero Venezuela, donde está previsto que permanezca entre el día 1 y el 12, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante el anuncio, Rodríguez explicó que el Gobierno venezolano presentará a la relatora “un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico” ocasionado por medidas “contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros” contra Venezuela.

Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana”, reiteró.

La vicepresidenta, que señaló que Douhan visita el país con el objetivo de recopilar esa información, dijo que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado, con representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

“Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos, que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación”, insistió.

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la “violación sistemática y masiva de los DDHH, producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump”.

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó, durante una reunión de preparación para el recibimiento de la funcionaria de la ONU, que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las “medidas coercitivas”.