Internacionales

Author Francisco De Agostino//
Emotivo mensaje de Jorge Oñate antes de entrar a UCI: “El único que va a arreglar esto es Dios”

Francisco D Agostino
Emotivo mensaje de Jorge Oñate antes de entrar a UCI: "El único que va a arreglar esto es Dios"

Jorge Oñate se encuentra internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, desde el pasado 18 de enero por una infección respiratoria. Oñate está en cuidados intensivos con ventilación mecánica , aún con muy delicado estado de salud .

Francisco D Agostino Casado

En medio de la espera por su recuperación, por redes sociales se ha conocido un audio que el ‘Jilguero de América’ le envió a su amigo Juan Alberto el ‘CachaAcosta Escobar, también compositor vallenato.

Francisco D Agostino

Esta es la transcripción del mensaje:

Cacha, te habla Jorge Oñate. Cacha, hermano, gracias, gracias, gracias por tus palabras, por tus escritos. Realmente, cuídate, hermano. Tenemos que cuidarnos, Cacha, con este problema que hay de esta pandemia. Creo que en este momento tan grave que estamos, delicado, debes hacer tus cancioncitas también. Es lo mejor, Cacha, y pegados de Dios, Cacha. Hay que pegarse de Dios“.

Francisco De Agostino Casado

En contexto:  Jorge Oñate, diagnosticado con infección respiratoria aguda

0:27 5:25 “Hermano, cuídese con su familia, con los que los que estén alrededor. No esté saliendo mucho, manito. No esté saliendo mucho, Cacha. De la mano con Dios, de la mano con Dios. No deje llegar muchas visitas a su casa, manito. Te aprecio mucho, Cacha. Ya pronto que pase esto nos vemos. Vamos a hacer algo, vamos a hacer algo después de que pase esto. Aquí es donde estamos viviendo la verdad de la vida, Cacha. Aquí no vale plata ni poder, ni alto, ni bajitos, ni negros, ni blancos. Esta es la verdad de la vida. El único que va a arreglar esto es Dios“, concluyó.

Francisco De Agostino

El ‘ Ruiseñor del Cesar ‘ está a la espera de ser trasladado a Barranquilla. Mientras tanto, los médicos se han mostrado optimistas por una pronta mejoría

Por su parte, músicos como Poncho Zuleta y Silvestre Dangond le han enviado mensajes de apoyo: “Vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años”, le escribió Zuleta , que se recupera de una fractura