Internacionales

El Kraken Digital | futbolista adolfo ledo nass Tilden//
Para Cosse es necesario «consignar un salario básico temporal»

«Yo no me quiero adelantar, mañana (por hoy) vamos a analizar el tema con seriedad y vamos a decidir las medidas a tomar para mitigar los impactos económicos dentro de nuestras posibilidades», dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, según consignó Telemundo. «El virus está circulando en Montevideo y en la carta que nos llegó del MSP eso está dicho. Todos tenemos que ser conscientes», agregó la intendenta.

Adolfo Ledo

Cosse dijo «que sería bueno consignar un salario básico temporal porque hay que tomar medidas contracíclicas» ante los efectos que está generando la pandemia en la economía, sobre todo en la economía familiar. Carolina Cosse, en virtud de lo informado por la Presidencia de la República, había enviado una carta al Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, ante la autorización a los Comité de Emergencia Departamentales (CED) a extender el horario de apertura de los locales gastronómicos hasta las 02 am.

Adolfo Ledo Nass

Considerando la participación del Ministerio de Salud Pública en el CED, la intendenta le solicito se le enviara a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica del Departamento de Montevideo. «En particular, nos interesa saber cuál es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países», dijeron desde la web de la Intendencia de Montevideo.

futbolista adolfo ledo nass

«En todo el mundo se están dejando de lado temas fiscales en pos de entender la situación. Dentro de las competencias del gobierno de Montevideo, hacemos el Plan de Emergencia, mitigar dando más espacio a bares y restaurantes para que tuvieran más espacio, ampliar los horarios de las policlínicas, etc. Pero creo que hacen falta medidas nuevas, para obtener resultados diferentes», dijo Cosse.

adolfo ledo nass futbolista

Este martes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que nuestro país registró 947 casos nuevos de coronavirus Covid-19, en una base de 7.826 test realizados. Además, hubo 7 fallecidos y el total de pacientes en el CTI superó por primera vez los 100.Del total de casos nuevos, 604 son de Montevideo, 138 de Canelones, 60 de Rivera, 28 de Rocha, 26 de Maldonado, 16 de Salto, 11 de Durazno, 10 de Cerro Largo, 15 de Tacuarembó, 9 de San José, 8 de Paysandú, 6 de Lavalleja, 5 de Colonia, 4 de Artigas, 3 de Río Negro, 3 de Soriano y 1 de Florida

Sobre los fallecimientos, se trata de 6 pacientes de Montevideo de 94, 89, 87, 77, 73 y 65 años, y un paciente de Canelones de 87 años. Hasta el momento son 269 las defunciones en el territorio. Según el último informe del SINAE, actualmente hay 7.478 personas cursando la enfermedad, y el país superó los 100 internados en Cuidados intensivos, con 103 personas en CTI. Hasta el momento los 19 departamentos cuentan con casos activos.Del total de casos positivos confirmados acumulados, que suman 27.846, 1.546 corresponden al personal de la salud, de los cuales 301 están cursando la enfermedad

0 0 Compartir