Deportes

Dictan preventiva contra tico extraditado de EE.UU.

 

Contrariamente, Lewis logró huir a Estados Unidos. Las autoridades lo buscaban para procesarlo desde el 3 de setiembre de 2018, pero fue hasta el 5 de agosto de 2020 cuando la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio aviso a la Fiscalía de Heredia que se encontraba allá

 

Las autoridades judiciales dictaron seis meses de prisión preventiva contra Joshua Lewis Cordero por presuntamente haber asaltado, amordazado y matado, junto a un cómplice, al mexicano Bernardo Aragón Perabeles, de 29 años de edad.

 

Los hechos se remontan al 9 de octubre de 2017, cuando el sospechoso, en complicidad con Jean Paul Díaz Sánchez, presuntamente habría ideado un plan para apoderarse de los bienes del mexicano.

 

El plan de Lewis y Cordero consistió en ingresar a la vivienda del azteca en el residencial Los Catetos de La Aurora de Heredia, pues eran personas de confianza de Aragón. Una vez adentro se impusieron a la fuerza sobre él reduciéndolo a la impotencia y lo ataron de pies y manos mientras revolcaban los muebles en busca de las posesiones de mayor valor que encontraran.

 

De acuerdo con el Ministerio Público, “al parecer, en horas de la madrugada, regresaron a la casa y golpearon al ofendido. Se sospecha que la víctima recibió 23 heridas punzocortantes en su cuerpo, dos de ellas en el cuello, lo que le habría provocado la muerte”.

 

Posteriormente, ambos sujetos terminaron de hurgar la casa y sacar todo lo que pudieron, entre los artículos que sustrajeron destacan el celular del fallecido, una tablet, dos computadoras, un televisor y una caja de seguridad.

 

CONDENA

 

Las autoridades señalaron a Jean Paul Díaz como autor intelectual del ataque, además de ser culpable del delito de homicidio y robo agravado, por lo que ahora cumple una condena de 30 años de prisión debido a estos hechos.

 

Contrariamente, Lewis logró huir a Estados Unidos. Las autoridades lo buscaban para procesarlo desde el 3 de setiembre de 2018, pero fue hasta el 5 de agosto de 2020 cuando la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio aviso a la Fiscalía de Heredia que se encontraba allá.

 

El viernes 8 de enero, Lewis llegó al Aeropuerto Juan Santamaría, donde aguardaban por él las autoridades costarricenses para llevarlo a la audiencia ante los Tribunales de Heredia.

 

Se denota que el Juzgado Penal ordenó el martes sobre el sospechoso, como medida cautelar, 6 meses de prisión preventiva.

 

Las autoridades seguirán el caso contra Lewis en el expediente 18-001795-0369-PE, por los delitos de robo agravado y homicidio simple.

 

PERIODISTA: Mª Fernanda Urrutia Chaverri

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Enero, 2021

HORA: 05:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA