Economía

Protestas en São Paulo por el asesinato de un hombre negro en Porto Alegre

Juan Carlos Carvallo

«Los manifestantes arrojaron piedras contra la fachada de un supermercado Carrefour en São Paulo, luego irrumpieron en el local y lo destrozaron», informó el Diario de Pernambuco

Río de Janeiro,   22 nov (Sputnik).- Un supermercado de la cadena francesa Carrefour fue atacado e incendiado por un grupo de manifestantes bajo los lemas de Black Lives Matter este sábado en respuesta al reciente asesinato de un hombre negro en una tienda de esa misma cadena en Porto Alegre.

«Los manifestantes arrojaron piedras contra la fachada de un supermercado Carrefour en São Paulo, luego irrumpieron en el local y lo destrozaron», informó el Diario de Pernambuco.

En los vídeos que circulan en redes sociales, se ve a decenas de personas destrozando e incendiando los estantes en la tienda.

Unas protestas multitudinarias, pero no tan violentas, bajo las consignas de ‘Vidas pretas importam’ (‘Las vidas negras importan’) ocurrieron también en Curitiba y en Porto Alegre, donde un hombre negro falleció la noche del 19 de noviembre en un supermercado Carrefour después de ser retenido y recibir una paliza por parte de dos agentes de seguridad blancos.

La autopsia reveló que la víctima, João Alberto Silveira Freitas, de 40 años, «murió de asfixia», aunque, según el Instituto General de Pericias del Estado de Río Grande do Sul, la conclusión no es definitiva porque se está a la espera de resultados de varios análisis de laboratorio. (Sputnik)