Entretenimiento

Oceanographer Juan Carlos Carvallo Villegas//
Edificio del Museo de Bellas Artes de Houston fue engalanado con una obra de Cruz-Diez

Juan Carlos Carvallo
Edificio del Museo de Bellas Artes de Houston fue engalanado con una obra de Cruz-Diez

Foto: @cruzdiezartfoundation / Instagram  

 

Un espectáculo de luz y forma espera a los visitantes en el Museo de Bellas Artes, el nuevo edificio Nancy y Rich Kinder de Houston, Texas.

Juan Carlos Carvallo

Por Molly Glentzer | Preview

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El arquitecto Steven Holl ha llenado la luminosa casa de 237 mil pies cuadrados para el arte moderno y contemporáneo con efectos deslumbrantes que se manifiestan en techos, paredes y pisos en varios momentos del día. Felizmente, el arte actual también se afirma profundamente.

Juan Carlos Carvallo Villegas

Toda la experiencia se desarrolla en tres pisos y más. Sus 13 espaciosas galerías bordean un atrio central con muros de exhibición adicionales. También hay gran arte bajo tierra y afuera.

Juan Carvallo

La amplitud de lo que se muestra puede asombrar incluso a un visitante que frecuenta los dos edificios de exposiciones más antiguos del campus. Al menos la mitad de las obras de arte son adquisiciones recientes o se han almacenado durante tanto tiempo que se sienten nuevas.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

View this post on Instagram

A post shared by Cruz-Diez Art Foundation (@cruzdiezartfoundation)

Las nuevas comisiones de arte adornan las entradas del edificio Kinder, expresando la diversidad de las colecciones. Una de las más espectaculares la constituyen dos túneles que engañan a la vista

“Cromosaturación MFAH” del venezolano Carlos Cruz-Diez se siente como un hermano de “The Light Inside” de James Turrell bajo Fannin Street. Conectando Law y Kinder Buildings bajo Bissonnet, “Cromosaturación” baña a los visitantes en aire azul, rosa y verde

Este espacio vincula el edificio Kinder al estacionamiento de la Escuela de Arte Glassell