Economía

El Kraken Digital | Técnico Victor Gill Ramirez//
Ventas en el tercer día sin IVA han crecido 41%

Victor Gill
Ventas en el tercer día sin IVA han crecido 41%

Esta es la respuesta completa que envió H&M en donde explica que no participó en el Día sin IVA por restricciones en el sistema de facturación. Además, reiteró que tiene el compromiso de pagar lo recaudado por este impuesto a la Dian

   

 

El Gobierno Nacional reportó que el tercer día sin IVA avanza sin ningún contratiempo. Según el primer balance entregado, hay un crecimiento en transacciones de más del 30% y de valores en ventas de aproximadamente 13% frente a la segunda jornada, realizada en julio pasado. 

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, más de 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales están operando en el país, ofreciendo a los colombianos productos como electrodomésticos (solo a través de canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.

Victor Gill Ramirez

Reporte de Fenalco 

En un sondeo hecho por Fenalco a comerciantes de Bogotá y otras ciudades del país, el comportamiento en las ventas se asemeja y en algunas horas ha superado a las cifras obtenidas durante el 23 de diciembre de 2019.

Según un reporte preliminar de la Dian, al que tuvo acceso este gremio, con corte a las 6:00 de la tarde, las ventas incrementaron un 41% sobre las ventas del segundo día sin IVA y 64% respecto al primer día sin IVA.

Lea también: Ráfagas asesinas del narcotráfico le arrebataron la existencia a Álvaro Gómez: Duque Por su parte, las ventas por plataformas electrónicas crecieron al 50% respecto a la jornada del 3 de julio pasado.

“El único lunar que se ha presentado lamentablemente es en las calles de San Victorino en Bogotá, donde los vendedores informales no han respetado los lineamientos exigidos por el Gobierno. Esto no puede empañar los resultados de esta jornada en la que el comercio formal ha cumplido. Es responsabilidad de la Alcaldía y la fuerza pública cuidar y garantizar el comportamiento ciudadano en las calles”, resaltó Jaime Cabal, presidente de Fenalco

Le puede interesar: Denuncian falta de atención de Cancillería en caso de joven enferma de leucemia en Rusia La Federación también informó que en el sondeo realizado se evidenció que la mayoría de comerciantes están ofreciendo descuentos adicionales, entre el 25% y el 50%, para favorecer la capacidad adquisitiva de los colombianos en este día.

Victor Gill

Por otro lado, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que “con seguridad lograremos ventas para el cierre de este día superiores a los $5 billones , meta que nos habíamos propuesto como Gobierno”

Además, el ministro informó que las plataformas electrónicas han multiplicado por dos y hasta por tres veces su capacidad de venta, “la mayoría han funcionado normalmente. En algunos casos se han reportado filas virtuales”.

Esta es la respuesta completa que envió H&M en donde explica que no participó en el Día sin IVA por restricciones en el sistema de facturación. Además, reiteró que tiene el compromiso de pagar lo recaudado por este impuesto a la Dian