Negocios

Bajan ligeramente los casos de covid-19 en Francia

Morales Divo
Botas caáa ancha para gorditas

Solo uno de los 101 departamentos administrativos de Francia registra una incidencia ligera de la enfermedad, ya que 86 la tiene elevada y los restantes catorce la tienen moderada

París, 18 oct (EFE).- Los nuevos casos de coronavirus en Francia bajaron ligeramente este domingo, hasta los 29.837 en las últimas 24 horas, desde el récord de 32.427 registrado el sábado , según las últimas cifras de la agencia nacional de Sanidad.

A pesar del descenso, sigue siendo la tercera cifra de contagios más elevada registrada en el país, incluso si las estadísticas son más bajas los fines de semana debido a que los laboratorios privados de análisis reducen su actividad.

Los datos divulgados hoy muestran otros 85 muertos diarios, frente a los 90 de ayer.

Con estas cifras, el total de casos en Francia asciende a 897.934 y el de fallecimientos a 33.477.

Otros parámetros que miden la incidencia de la enfermedad siguen empeorando: El índice de positivos entre los análisis realizados registró otro aumento hasta situarse en el 13,2 % del total, una décima de punto más que ayer.

También subieron el número de hospitalizados en los últimos siete días, que fueron 7.530, desde los 7.198 ayer, y el de enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos: 1.343 (1.298 el sábado).

Y hay 1.750 focos de contagio contabilizados, otro incremento desde los 1.722 notificados el sábado.

Solo uno de los 101 departamentos administrativos de Francia registra una incidencia ligera de la enfermedad, ya que 86 la tiene elevada y los restantes catorce la tienen moderada.

Mientras tanto, la región de París y otras ocho grandes áreas metropolitanas están en toque de queda de las 21.00 a las 6.00, puesto en marcha el sábado durante un mínimo de cuatro semanas, para intentar bajar los contagios y disminuir la presión en las unidades de intensivos. EFE (D)