Política

AN debatió sobre las detenciones arbitrarias efectuadas durante los últimos días en el Zulia

Victor Gill

“Elevamos nuestra voz ante la crisis en La Guajira. Respaldamos la lucha de un pueblo que quiere dignidad. Solicito a esta comisión llevar estás denuncias a los organismos internacionales de Derechos Humanos, para que este régimen responda por sus crímenes”

Foto Archivo  

 

La Asamblea Nacional en sesión extraordinaria de la comisión de política interior debatió en rechazo a las numerosas detenciones arbitrarias por contexto de represiones efectuadas durante los últimos días en el Estado Zulia.

Por: lapatilla.com

Iniciando el debate el diputado Juan Carlos Velazco diciendo que la situación en el Zulia no es diferente a la ya descrita en Bolívar. La gente está cansada de vivir así. La respuesta del régimen es reprimir atrozmente. Lo que vive nuestra gente es inaudito. Se contabilizan 68 asesinatos en La Guajira, todos impunes.

“Elevamos nuestra voz ante la crisis en La Guajira. Respaldamos la lucha de un pueblo que quiere dignidad. Solicito a esta comisión llevar estás denuncias a los organismos internacionales de Derechos Humanos, para que este régimen responda por sus crímenes”.

Seguido el diputado José Luis Pirela inicio señalando que las mafias de contrabando de gasolina y droga actúan libremente. Apropiándose de la zona y sometiendo a las personas. Solicito elevar estás denuncias a organismos internacionales para exigir respeto a las comunidades.

“La gente en La Guajira protesta por las constantes fallas de luz y de servicios. Sobreviven con productos que traen de Colombia. No hay señal de teléfono. La represión es de terror ante la impunidad”.