Deportes

El Kraken Digital | Arrestada por estafar y usurpar funciones como fiscal del MP en Maturín

Morales Divo
  Los incendios en California han quemado una superficie similar a la de Puerto Rico

La mujer está a la orden de la justicia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) arrestaron a una mujer identificada como Karelys Martínez, quien presuntamente usurpaba funciones como fiscal del Ministerio Público (MP) y solicitaba pagos en moneda extranjera para agilizar procesos judiciales.

Asimismo, con la supuesta investidura de fiscal acudía a comercios y adquiría ropa, calzados y accesorios como forma de pago para atender los casos penales.

Igualmente, en las estaciones de servicio presentaba una documentación falsa para evitar hacer cola y abastecer combustible.

Se conoció que luego de varias denuncias, el MP ordenó la investigación a Martínez, ya que en el 2015 fue imputada por estafa y hechos de corrupción.

La abogada fue capturada por los detectives del Cicpc, cuando se disponía a recibir 300 dólares para atender un caso que sería presentado en el Circuito Judicial Penal del estado.

Martínez fue procesada por el Juzgado número 1 en materia de Control del estado y recluida en el anexo de mujeres del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) conocido como cárcel de La Pica.

La imputada presenta cargos por estafa agravada, continuada con multiplicidad de víctimas, usurpación de funciones, entre otros.