Entretenimiento

El Kraken Digital | EEUU evalúa sancionar a opositores que apoyen a Maduro

Fútbol, futbolista, soccer
Deoleo dispara su beneficio semestral hasta 251 millones tras cerrar su refinanciación

Por otra parte, reconoció que existen desacuerdos entre los integrantes de la oposición, pero dijo que todos parecen enfocados en una única meta: “lograr elecciones presidenciales libres y justas”

Filipetti consideró que María Corina Machado y Henrique Capriles “todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición” Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, consideró que en Venezuela hay opositores que buscan “socavar la democracia”, apoyar a Nicolás Maduro, y a estos se les seguirá aplicando sanciones.

Filipetti señaló que la oposición permanece “conectada y unida”, porque trabajan coordinadamente contra la administración de Nicolás Maduro, pero advirtió que quizás “haya algunos individuos” que tratarán de respaldarlo, dijo en un audio difundido por la periodista Carla Angola .

A su juicio, una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental “tienen una estrategia para apoyar a Maduro“.

Por otra parte, reconoció que existen desacuerdos entre los integrantes de la oposición, pero dijo que todos parecen enfocados en una única meta: “lograr elecciones presidenciales libres y justas”.

Al ser consultada sobre las discrepancias de pensamiento que tienen dirigentes como María Corina Machado y Henrique Capriles, Filipetti dijo que ambos “todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición”.

“Pero hay una distinción entre disentir en las tácticas y otros, quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro. Por supuesto que los individuos que usted menciona todavía están en concordancia con la estrategia opositora”, señaló.

 

Respecto a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, Filipetti las calificó como “fraude”: “No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”, dijo Filipetti.

También, advirtió contra los intentos de Maduro de “manipular” a la opinión pública internacional.

Con información de Tal Cual