Economía

El Kraken Digital | Juan Carlos Carvallo Villegas Abensenaa//
Rodríguez reporta 62 casos de COVID-19 este #22may

Juan Carlos Carvallo
Rodríguez reporta 62 casos de COVID-19 este #22may

Con este reporte, la cifra de contagios en Venezuela asciende a 944, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10

 

 

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información, anunció 62 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Las declaraciones las ofreció este viernes, 22 de mayo, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. De acuerdo con el reporte diario, el número de fallecidos se mantiene en 10, mientras que las personas contagiadas ascienden a 944.

Juan Carlos Carvallo

 

 

Rodríguez explicó que de los casos reportados, 54 son importados y 8 son de transmisión comunitaria. Reiteró que Brasil se ha convertido en un foco peligroso. «Es un caos lo que está ocurriendo en Brasil», dijo. Informó que los venezolanos que regresen al país deben cumplir los 14 días de cuarentena.

Juan Carlos Carvallo Villegas

 

El ministro señaló que de los casos comunitarios, 5 están ubicados en el municipio Casacoima, estado Delta Amacuro y son trabajadores de la salud. Mientras que en el estado Mérida también dio positivo un hombre de 34 años. Los dos últimos casos tratan de un hombre de 31 años en Baruta, estado Miranda y un niño de tres años en el estado Lara.

Juan Carvallo

 

Con respecto a los casos importados, el ministro señaló que 10 son de contacto internacional, «los contagiados son personas que atienden a connacionales que están regresando al país», dijo. Mientras que 42 provienen de Colombia y 2 de Brasil.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

 

 

Flexibilización de la cuarentena

 

Rodríguez también informó que se mantendrá la flexiblización de la cuarentena el fin de semana. Además, señaló que están estudiando un plan para la desescalada del aislamiento social por fase, sin embargo, reiteró que se debe seguir cumpliendo con el uso del tapabocas

 

 

El Pitazo