Economía

Aprueba IMSS mil 846 créditos a trabajadoras del hogar

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
¿Es legal que me pregunten si soy inmune al Covid-19 en una entrevista de trabajo?

La Ciudad de México se ha colocado como el estado donde se ha pedido más esta ayuda del gobierno federal con 673 solicitudes

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México. Mas de 3 mil personas que son trabajadoras del hogar e independientes han sido beneficiadas con el crédito solidario a la palabra que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación de la institución indicó que al corte del viernes, han sido aprobadas mil 846 solicitudes por parte de trabajadoras del hogar.

Añadió que el IMSS ha dado el visto bueno a mil 500 peticiones por parte de trabajadores independientes, por lo que en suma serán beneficiados 3 mil 346 personas.

Detalló que del universo total, mil 098 solicitudes corresponden a personas de entre 51 a 60 años, mientras que 354 fueron hechas por adultos de más de 60 años de edad.

La Ciudad de México se ha colocado como el estado donde se ha pedido más esta ayuda del gobierno federal con 673 solicitudes.

Graciela Marquez Colín, secretaria de Economía, informó que han sido dispersados 32 mil 343 créditos a la palabra, que representa un monto de 8 millones 158 mil pesos.

La funcionaria alertó a la población que no se deje sorprender por fraudes en los que se solicita dinero, incluso señaló que ella también ha sido víctima de quienes buscan estafar a la población. No proporcionó el número de denuncias que existe por este tipo de fraudes.